Trabajo Pratico de Teoria Del Estado

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
-El trabajo debe ser realizado en forma de cuadro sinóptico.
-Debe utilizarse como bibliografía obligatoria el documental “La Republica Perdida II” y el libro Aportes para un Teoría del Estado (Dr.Sergio Di Gioia). También la accesoria indicada en las consignas respectivas. Puede utilizarse otra fuente de investigación, y de ser así se la deberá indicar en el trabajo.
-El periodo históricogeneral sobre el cual se articula el trabajo es de 1976-1983.


Consignas
1) Realice un cuadro cronológico de las presidencias habidas entre 1976 y 1983 indicando modo de acceso, tipo de gobierno ymodo de finalización.

2) Indique que ideologías político-económicas expresaron los gobiernos del periodo, relacionando dicha clasificación con las categorías de igualdad/desigualdad, movimientoslibertarios/autoritarios explicados por Norberto Bobbio en el texto: de Izquierda a Derecha.

3) Analice los distintos gobiernos habidos en el periodo en términos de funcionamiento intrasistémico(destacando elementos principales y accesorios) e intersistémico (indicando su tendencia abierta o cerrada).

4) Enuncia que tipos de sistemas políticos según la clasificación de Karl Loewenstein ytambién que tipos de regimenes políticos según Maurice Duverger existieron durante los gobiernos el periodo. En este último caso indicar los subsistemas imperantes.

5) Analice ejemplificando queincidencia tuvo la doctrina de la seguridad nacional en la función de seguridad del Estado y en el accionar de las Fuerzas Armadas en el periodo.

6) Analice los rasgos principales de la transicióndemocrática argentina iniciada en 1982 según lo expuesto por los autores Schmitter y O´Donnell, y compare brevemente con las experiencias de los países vecinos.

7) Relacione lo expuesto por ArturoJauretche y Paulo Freire al modelo educativo del periodo, ejemplificando.
















PRESIDENCIA
CARÁCTER DEL GOBIERNO
PERIODO DEL MANDATO
MODO DE ACCESO
MODO DE FINALIZACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pratico
  • Trabajo Otorrino Pratica
  • Trabajo Prático Celíacos
  • Trabajo Praticos
  • TEORIA DEL TRABAJO
  • Trabajo De Teoria
  • trabajos de teoria
  • trabajo de teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS