trabajo presentacion normas

Páginas: 22 (5297 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
REPUBLICA DOMINICANA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales


Trabajo de Auditoria.

Sustentante:

Mindris María Beriguete Valdez 100103927

Materia:

Auditoria.

Asesor:

Rubén Hernández Cabreja.


Santo Domingo Distrito Nacional Septiembre 2015.






INDICENORMAS DE LA AUDITORIA













INTRODUCCION

La palabra norma la podemos definir como Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.


En cada una de estas normas mencionadas anteriormente podemos entrar su alcance sus objetivos y otros elementosque veremos en el siguiente trabajo.

Y también las Normas de Auditoría Gubernamental de Nicaragua (NAGUN) establecen los principales criterios técnicos, para sistematizar la ejecución de las auditorías en el Sector Público y orienta las condiciones en las que debe realizarse el trabajo de auditoría, para garantizar su calidad y los requisitos mínimos exigidos.

A continuación sedestacan algunas normas internacional de auditoria o NIAS y todo demás detallado mas abjo.






Las Normas de Auditoría Gubernamental de Nicaragua (NAGUN) establecen los principales criterios técnicos, para sistematizar la ejecución de las auditorías en el Sector Público y orienta las condiciones en las que debe realizarse el trabajo de auditoría, para garantizar su calidad y los requisitos mínimosexigidos.
Las NAGUN han sido actualizadas con base a las facultades que la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, en su base en el arto. 10 numeral 8, que establece que el Consejo Superior tiene la facultad de dictar y actualizar las políticas y normas en las materias de su competencia.
Es interés de este Consejo Superior actualizar y mejorar las NAGUN vigentes paraincrementar la uniformidad y la calidad de los servicios ejecutados por los auditores gubernamentales y los servidores públicos que ejercen la labor de auditoría, que comprende:
a Contraloría General de la República,
b Unidades de Auditoría Interna de las Entidades Públicas; y
c Firmas de Contadores Públicos Independientes delegadas.

El propósito de actualizar las Normas de AuditoríaGubernamental es el de disponer de una herramienta acorde a las Normas Internacionales de Auditoría y Normas emitidas por las Entidades rectoras de las Entidades Fiscalizadoras de Centroamérica y el Caribe, y Latinoamérica; así como el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, Asociación de Auditores Internos de Nicaragua, que permitan a la Contraloría General de la República realizar su labor defiscalización en concordancia con los procesos de cambio que vive el país y la práctica internacional de auditoría En tal sentido la actualización comprende las siguientes modificaciones:
1 Inclusión del debido proceso como Norma General de auditoría
2 Inclusión de Normas Específicas para los tipos de Auditoría: Ambiental, de Obras Públicas, Informática y Forense.
3 Adiciones y mejoras a las NormasEspecíficas de Auditoría Financiera, Operacional o e gestión, Integral y Especiales
4 Las NAGUN se han estructurado con un sistema de codificación que permita una rápida identificación, y facilite las modificaciones a las mismas.
. NORMAS GENERALES APLICABLES AL AUDITOR
Este grupo de Normas se refiere a las características que debe tener quién realiza la labor de auditoría y a la calidad de sutrabajo relacionándose con el entrenamiento técnico y capacidad profesional, independencia, cuidado y esmero profesional, confidencialidad, participación de profesionales y/o especialistas, y control de calidad. Comprende las siguientes:
INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD
Los auditores gubernamentales y los servidores públicos que ejercen la labor de auditoría, en todos los asuntos relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS DE PRESENTACION DE TRABAJOS
  • Normas de Presentación de un Trabajo
  • normas de presentación de trabajos
  • normas de presentación de un trabajo
  • Normas para la presentacion de trabajos escritos
  • Normas Presentación Trabajo De Grado Psicología Udenar 2011
  • Normas Para La Presentacion De Articulo (Resumen) De Trabajo De Graducion
  • NORMAS APA PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS