TRABAJO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
TRABAJO PRIMERA GUERRA MUNDIAL




Presentado a
FREDY ENRIQUE ROSO C.




Presentado por
ANDRES FELIPE LOPEZ VALENCIA
Cód. 11131659
DIANA CAROLINA HUERTAS
Cód. 11122767
JOHN JAIRO GRANADOS GOMEZ
Cód. 11042291










Universidad de la Salle
Facultad de Ciencias Administrativas y contables
Bogotá D.C.,

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende del estudio de la Primera Guerra mundial quecomenzó el 28 de Julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918 principalmente desarrollada en Europa, este conflicto fue provocada en Sarajevo cuando el heredero astro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando murió en un ataque terrorista serbio. Cabe resaltar que encontramos otras factores por los cuales se desató esta guerra entre Alemania y Francia, en forma de una enemistad reactivada porla derrota francesa de 1871, y la pérdida de Alsacia-Lorena: Entre Alemania e Inglaterra, competencia en el terreno de la industria de la política colonial: Entre Austria-Hungría y Rusia, por el dominio de los Balcanes.

El conflicto armado se extendió a Rusia el 1 de Agosto de 1914 siendo participe de esta guerra 32 naciones las cuales estaban organizadas así: Veintiocho naciones estabanaliadas, algunas de ellas son: Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos. Estas naciones lucharon contra los llamados “Imperios Centrales” que eran integradas por: Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria el Imperio Otomano. En el desarrollo de esta guerra participaron muchas personas como por ejemplo, Alemania contaba con 1.913.850 mil hombres en pié de guerra, aproximadamente. Austria con 160mil hombres. Rusia con 2.000.000 de soldados pero mal armados. Inglaterra no contaba con un ejército terrestre grande, se aprovechaba de los soldados autóctonos de los ejércitos que colonizaron, pero contaba con un impresionante poder naval.

Los estudios que se han considerado en el presente trabajo  son  las diferentes estrategias que llevaron a cabo entre Alemania y Francia al liderar esteconflicto que generó grandes problemáticas sociales.




JUSTIFICACIÓN


La primera guerra mundial es un hecho histórico que abarcó varios países, aunque los principales en esta lectura, son Alemania y Francia. La cual se basa en la visión estratégica de ataque ejecutada por cada uno de estos países. Sin embargo lo importante es conocer las diferentes formas de establecer estrategias de acuerdo a lascircunstancias que se presenten.

Independiente de quien haya sido el vencedor, cada uno tenía claro cuál podría ser su metodología para vencer y analizaron las posibles situaciones que se pudieran presentar, sabiendo que en una guerra no hay forma de determinar todos los eventos.

Pretendemos de acuerdo al análisis desarrollado en este trabajo, poder perfeccionar la manera de visualizar nuestrosproblemas en la vida cotidiana estableciendo todos los escenarios que puedan ocurrir, adelantándonos en muchas situaciones algunos pasos al problema.















OBJETIVO


1 Conocer más a fondo los antecedentes del conflicto entre Alemania y Francia en 1914, durante la Primera Guerra Mundial

2 Analizar detalladamente las estrategias militares utilizadas por Francia y Alemania durante laPrimera Guerra Mundial

3 Evaluar la eficacia de cada una de las estrategias militares que aplico Alemania y Francia durante su enfrentamiento en la Primera Guerra Mundial


















LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera Guerra mundial tuvo  una duración de cuatro años tres meses y catorce días, en donde se movilizaron grandes ejércitos que estaban compuestos por población civil los cuales eranpartícipes por su doctrina  nacionalista, que fueron establecidos en el todos los países europeos, con el fin de expandir sus ideales políticos y conformar estado independientes. Cabe aclarar que muchos de los pueblos que soñaban con ser estados independientes quedaron sometidos a dinastías locales o nacionales. En el siglo XIX algunos movimientos nacionalistas lograron independizarse como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Primera Guerra Mundial
  • Trabajo Práctico de Primera Guerra Mundial
  • Trabajo Pr Ctico Primera Guerra Mundial Y Vanguardias
  • Trabajo Pr Ctico N1 Primera Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS