TRABAJO PRISA

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Estructura y Sistema Mundial de la Información


GRUPO PRISA

ÍNDICE:
¿Qué es?................... 3
Medios del Grupo en España…………… 3-5
Medios del Grupo en Europa…………… 5-6
Medio del Grupo en América…………… 6-7
Su afiliación con el poder………………. 7
Crisis financiera…………………………. 7-8
¿QUÉ ES?
Prisa es elprimer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa.
Es líder en educación, información y entretenimiento.
Está presente en 22 países, principalmente en América Latina, Brasil, Portugal y EEUU.
Está configurado en cuatro grandes áreas de negocio.
Es un grupo muy importante empresarialmente, con gran capacidad de influencia mediática.

2.MEDIOS DELGRUPO EN ESPAÑA
En Prensa- El País; es el diario español de mayor difusión e influencia. Su primer número apareció el 4 de mayo de 1976. As; diario deportivo. Se edita desde 1996. Cinco Días; diario económico.
En Revistas- participa en más de 30 cabeceras en el mercado español. Cinemanía, Rolling Stone, Gentelman, Revista 40.
En Radio-Unión Radio. Afirma que es el mayor grupo radiofónico dehabla española con más de 1.250 emisoras entre propias y asociadas distribuidas por España, Estados Unidos, México, Colombia,. Cos- ta Rica, Panamá, Argentina y Chile.
En España, Unión Radio cuenta con la Cadena SER como buque insignia, que suma 499 emisoras entre propias, asociadas yafi- liadas. Completan la oferta cinco cadenas musicales: Los 40 Principales, Cadena Dial, M-80 Radio, Radiolé yMáximaFM, y una fórmula deportiva, Onda Catalana.
Cultura- Gran Vía Musical (GVM). Centra su actividad en la promoción y producción de eventos musicales, y en el seguimiento de carreras artísticas a través de Planet Events, así como en los derechos editoriales musicales con Nava y Lirics & Music.
Audiovisual
-Televisión de Pago: A través de la plataforma por satélite Digital+. Su ofertaincluye más de 150 canales. Se comercializa a través de Sogecable.
-Televisión en Abierto: Cuatro. Fundada en 2006. Su oferta en TDT incluye Cuatro, CNN+ (participada al 50 por 100 con Time Warner51 y 40 Latino. También comercializada por Sogecable.
Con Iberbanda: Participa con un 21,69 por 100 en el capital de Iberbanda, operador de telecomunicaciones en banda ancha a través de radiofrecuencia, queofrece servicios de acceso a internet de alta velocidad, telefonía y transmisión de datos a usuarios profesionales y particulares.
Comercial, Mercadotecnia y Publicidad
Posee cuatro empresas de publicidad y marketing: Gestión de MedioslGdMl, Box Publicidad, Sogecable Media y Prisa Innova. Mediante la empresa GdM gestiona la publicidad no sólo en algu- nas cadenas de radio y televisión del grupo,sino también en otras que no lo son. Por ejemplo en televisión en las autonómi- cas de Andalucía, Canarias, Aragón, Galicia y Castilla-La Man- cha. Ya nivel internacional en toda la red de la CNN.
Editoriales
Las actividades en edición, educación y formación se desarrollan a través de Santillana. Está en 22 países y sus productos son: edición de textos escolares Santillana Educación.
Presenciaen Internet
PRISACOM es la filial responsable del desarrollo y explotación de contenidos interactivos de todos los medios de PRISA.
FUERA DE ESPAÑA
Prisa es el grupo español con más presencia e influencia internacional, en especial en el mundo latinoamericano, ya que el diario El País es un referente mundial, no sólo entre los hispanohablantes sino también en Europa.
Debido a que este grupotiene propiedad, total o parcial, en todos los países latinoamericanos excepto Latinoamérica, Prisa se convierte en un agente político de primer orden. Su presencia en varios países fuera de España es notable.
EN EUROPA
Grupo Media Capital, que comprende la televisión en abierto tvi; la productora de televisión NBP; la filial radiofónica Media Capital Rádio (Rádio Comercial, Rádio Clube...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisa
  • Prisa
  • Prisa
  • PRISO
  • Prisa
  • Pris
  • Prisa
  • Prisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS