trabajo procesal adm dualidad

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Dualidad de Salarios
Los servidores públicos no podrán percibir dos o más sueldos pagados por el Estado, salvo los casos especiales que determine la Ley, ni desempeñar puestos con jornadassimultáneas de trabajo. Las jubilaciones de los servidores públicos se fundaran en estudios actuariales y proporciones presupuestarias razonables.
Esto manifestado en el artículo 156 de la Constitución Nacionalde Panamá, y se enfoca en que todos los servidores públicos ya sean elegidos por el ejecutivo o a votación popular deberían en primera instancia respetar los principios de la constitución y nodevengar más de un salario para uso o beneficio de el mismo, cuando hay más personas con capacidad para ejercer dichas funciones en la cual el devenga sueldo.
Quien queda encarga de investigar y procesar alos Diputados sería la Corte Suprema de Justicia en el numeral 3 del artículo 206 de la Constitución Nacional en donde manifiesta que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia comisionará a un agentade instrucción.
Con referencia al Código Judicial de Panamá en su artículo 86 numeral 2 le corresponde al Pleno de la Corte Suprema de Justicia de carácter privativo donde se refiere a Causas pordelitos comunes o faltas cometidas por los Ministros de Estado, Procurador General de la Nación, el Procurador de la Administración, los Miembros de la Asamblea Legislativa, los Comandantes y Miembrosdel Estado Mayor de la Fuerza Pública, el Contralor General de la República y los Magistrados del Tribunal Electoral, o cometidos en cualquier época.
La contraloría es la encarga de suspender ladualidad de sueldos, ya que en el artículo 280 de la Constitución Nacional numeral 3 que manifiesta “Examinar, intervenir y fenecer las cuentas de los funcionarios públicos, entidades o personas queadministren, manejen o custodien fondos u otros bienes públicos. Lo atinente a la responsabilidad penal corresponde a tribunales extraordinarios.
Días recientes tenemos el caso de Alida Spadafora en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesal adm
  • Procesal Adm
  • TRABAJO DE ADM
  • Trabajo Adm
  • Trabajo De Adm
  • trabajo adm
  • Trabajo Adm
  • Trabajo dualidad onda-corpusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS