TRABAJO PROCESAL LABORAL

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
PROGRAMA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
CARRERA: DERECHO
CÁTEDRA: PROCESAL LABORAL
DOCENTE: ABOG. JESUS MEDINA






DEMANDA LABORAL







INTEGRANTES:
LUIS FUENTES C.I 20.797.240
BENITO RODRIGUEZ C.I
ELIO MARIN C.I
DOOUGLAS C.I



Punto Fijo, Septiembre del 2015
INDICEINTRODUCCION
















LA DEMANDA: CONCEPTO Y NATURALEZA JURIDICA
La actuación judicial se inicia por medio de la demanda con un acto de parte. El juzgador, en principio, iniciar el proceso ante el acto de parte que inicia el proceso, que se denomina demanda. La demanda está relacionada con el concepto de acción, que significa poner en marcha la actividad jurisdiccional del Estado. Sedirige contra el Órgano Jurisdiccional y por tanto le corresponde con respecto al deber de iniciar del proceso. La demanda es escrita siempre, si bien el planteamiento de la demanda no supone la delimitación completa de la pretensión, sino en principio solo su ejercicio parcial, ya que en el Proceso Laboral.

REQUISITOS GENERALES DE LA DEMANDA:
Nombre, apellido y domicilio del demandante y deldemandado, si el demandado fuere una organización sindical, la demanda la intentara quien ejerza la personería jurídica de esta organización sindical, conforme a la ley y sus estatutos.
Si se demanda a una persona jurídica, debe contener los datos concernientes a su denominación, domicilio y los relativos al nombre y apellido de cualquiera de los representantes legales, estatuarios al nombre y apellidode cuales quiera de los representantes legales, estatuarios o Judiciales.
El objeto de la demanda.
Una narrativa de los hechos que se apoye la demanda.



REQUISITOS ESPECÍFICOS
los requisitos específicos se refiere a aquellos que serian por accidente o enfermedad donde en el libelo de la demanda debería estar contemplado conjuntamente con los requisitos generales que se mencionaron anteriormente,dicho esto la Ley Orgánica Procesal laboral en su Art 123 señala estos requisitos que son los siguientes:
Naturaleza del accidente o enfermedad.
El tratamiento médico o clínica que recibe.
El centro asistencial donde recibe o recibió el tratamiento médico.
Naturaleza y consecuencias probables de la lesión.
Descripción breve de las circunstancias del accidente.

ELEMENTOS DE LA DEMANDA:
En lademanda del derecho procesal laboral venezolano, se ve contemplan que existen los siguientes elementos:
Acción:
La acción es el mecanismo que hace posible el cumplimiento de la jurisdicción donde se materializa la voluntad de la ley, concretándose así la tutela jurídica que garantiza la justicia, la paz, ciudadana, la seguridad social, el orden, la libertad, consagradas en la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, vemos asi que la justicia no se manifiesta si no hay quien la reclame, si no hay quien la exija, por eso se dice que no hay jurisdicción sin acción. También se podría decir que es la iniciación del proceso, y este se inicia por el sujeto que tenga legitimidad para actuar y acude ante el órgano Jurisdiccional con el propósito de obtener tutela del derecho delegado.Pretensión:
La pretensión según “couture”, es la afirmación de un sujeto de derecho de merecer la tutela jurídica y, por supuesto, la aspiración concreta de que esta se haga efectiva. En otras palabras, la auto atribución de un derecho por parte de un sujeto que invocándolo pide concretamente que se haga efectiva a su respectiva tutela jurídica. Pero la pretensión no es la acción, la acción es elpoder jurídico que hace valer la pretensión, ese poder jurídico existe en el individuo, aun cuando la pretensión sea infundada. Es por eso que algunos autores han preferido borrar de su léxico el equivocado vocablo de acción y acudir directamente a la pretensión.

NOTIFICACION:
La notificación, en el proceso laboral solo se realiza la notificación que en tal forma vendría siendo una forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESAL LABORAL
  • Procesal laboral
  • PROCESAL LABORAL
  • Procesal laboral
  • Procesal Laboral
  • procesal laboral
  • Procesal laboral
  • Procesal laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS