Trabajo Procesos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
INTRODUCCION



Control



El control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas. El proceso de regular actividades queaseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa mediante la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultadosesperados , asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional









Importancia DelControl Dentro Del Proceso Administrativo
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización seestán llevando a cabo.
De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en casode existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.
Sin embargo es conveniente recordar que no debe existir solo el control a posteriori, sino que, al igual que elplanteamiento, debe ser, por lo menos en parte, una labor de previsión. En este caso se puede estudiar el pasado para determinar lo que ha ocurrido y porque los estándares no han sido alcanzados; de estamanera se puede adoptar las medidas necesarias para que en el futuro no se cometan los errores del pasado.
Además siendo el control la última de las funciones del proceso administrativo, esta cierra elciclo del sistema al proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado. La retroalimentación de información pertinente a partir de la función de controlpuede afectar el proceso de planeación.
ELEMENTOS:
Del estudio de las anteriores definiciones, es posible obtener sus elementos coincidentes:
- Relación con lo planeado. El control siempre existe para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de proceso
  • trabajo de un proceso
  • Trabajo Procesos.
  • Trabajo de Procesos
  • Trabajo de procesos
  • Trabajo en proceso
  • Trabajo Procesos
  • Trabajo de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS