Trabajo Project Cedeño

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Extensión Puerto La Cruz










Profesora: Bachiller:
Xiomara Marcano Cedeño, JoséC.I. 24.492.330



PUERTO LA CRUZ, 19 DE NOVIEMBRE DEL 2015
¿Qué es Microsoft Project?
Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrarpresupuesto y analizar cargas de trabajo.
Historia
Microsoft Project (o MSP o Microsoft Project) es un software de administración de proyectos desarrollado y vendido por Microsoft. La primera versión del programa fue lanzada para el sistema operativo DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft.
Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y produjo la versión 2. La versión3 para DOS fue lanzada en 1986. La versión 4 para DOS fue la última versión para este sistema operativo, comercializada en 1987.
La primera versión para Windows fue lanzada en 1990, y fue llamada versión 1 para Windows. Un dato interesante es que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt.
Aunque este software hasido etiquetado como miembro de la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones: Standard y Professional.
Una versión para Macintosh fue lanzada en julio de 1991 y su desarrollo continuó hasta Project 4.0 para Mac en 1993. En 1994 Microsoft detuvo el desarrollo para la mayoría de las aplicaciones Mac y noofreció nuevas versiones de Office hasta 1998, después de la creación de la nueva unidad de negocio "Microsoft Macintosh" el año anterior. El MacBU no lanzó ninguna versión actualizada para Project y la versión de 1993 no es ejecutada nativamente en Mac OS X.
Fecha de lanzamiento de las versiones: 1992 (v3), 1993 (v4), 1995, 1998, 2000, 2002, 2003 y 2007.

La aplicación crea calendarización de rutascríticas, además de cadenas críticas y metodología de eventos en cadena disponibles como add-ons de terceros. Los calendarios pueden ser secuenciados para una disponibilidad limitada de recursos, y las gráficas visualizadas en una Gráfica de Gantt. Adicionalmente, Project puede reconocer diferentes clases de usuarios, los cuales pueden contar con distintos niveles de acceso a proyectos, vistas y otrosdatos. Los objetos personalizables como calendarios, vistas, tablas, filtros y campos, son almacenados en un servidor que comparte la información con todos los usuarios.
Características de Microsoft Project
Permite el aprendizaje rápido con el planeamiento y la administración guiados, organización y seguimiento del rendimiento.
Genera informes predefinidos.
Permite compartir planes de proyecto,colaboración entre grupos de trabajo.
Presenta diagramas como: Diagrama de Gantt y Diagrama de Pert (diagrama de red).
Es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimiento descritos en el PMBOK (Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute).
Microsoft Project y Project Server son piezas angulares de Microsoft Office Enterprise Project Management (EPM).
Requisitos parautilizar Microsoft Project
Crear un plan realista del proyecto: Gracias a los Asistentes de Planificación, una vez que se han establecido las tareas a desarrollar y los recursos con los que se cuenta, se puede aumentar la efectividad del proyecto basándonos en sugerencias y trucos que estos ofrecen.
Gestionar el proyecto y ajustarse a los cambios: Esto lleva consigo el seguimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Project
  • Trabajo project
  • TRABAJO MATEMATICAS KERLY CEDEÑO
  • Project Management Trabajo Final
  • Project
  • project
  • Project
  • projecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS