TRABAJO PROPEDEUTICA

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
PROPEDEUTICA DEL ARTE






PRESENTADO POR:
JEIDY AIMETH YANEZ GONZALEZ
96071926734


A LA PROFESORA:
SANDRA BAUTISTA






UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
PAMPLONA
2014
VASSILY KANDINSKY

(Moscú - Rusia 1866 - Neuilly –sur – seine Francia 1944) pintor de origen ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés
Sus primeras obrasson limítrofes al Fauve, Realiza paisajes y composiciones, muchas veces sin más ayuda que la espátula. Pero pronto se da cuenta que el valor de la obra no reside en lo que narra si no en el orden de las formas y los colores, Kandiksky comienza a teorizar sobre el arte abstracto.
Kandinsky fue desde su infancia un magnífico dibujante de memoria. En 1869, por ejemplo, a los tres años de edad, suspadres lo llevaron a Italia, y se cuenta que, al regresar, era capaz de recordar los cuadros que había visto y esbozarlos en sus dibujos infantiles. Lo cierto es que de su juventud se conservan dibujos de gran precisión sobre motivos fantásticos e imaginativos, particularmente dibujos con jinetes medievales.
Si la música no utiliza sonidos reales de la naturaleza como el viento en las hojas, elmurmullo de los ríos o el canto de los pájaros, ¿por qué no habría de hacer él lo mismo con la pintura? Música en los lienzos, vida interior expresada en colores y formas.
Él sentía los colores, disfrutaba de los cuadros. El siguiente comentario surge de lo más profundo de su alma: En general el color es un medio para sensibilizar directamente al espíritu. El color es la tecla. El ojo es el martillo.El alma es el piano. El artista es la mano que, con una u otra tecla hace vibrar el espíritu del ser humano. Esta "necesidad interior" es la clave de la obra de Kandinsky, y el artista que emprende una obra sin esta "necesidad interior" sólo obtendrá pobres resultados. Aquello que nace de una necesidad interior y espiritual, es bonito. Es bello, si es hermoso interiormente.

Al cumplir los 30 dejósu trabajo en la Universidad de Moscú, donde impartía clases de Derecho y Economía.  El motivo de este cambio en su vida ocurrió en 1895 cuando visitó la exposición de impresionismo francés y quedó fascinado por una obra de Monet, esto hizo que un año más tarde tomara la decisión de dedicarse plenamente a la pintura trasladándose a Múnich. Tras viajar por multitud de ciudades finalmente se instalóen Murnau (Alemania), donde pintó una serie de paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910. Una de sus obras de la etapa en Murnau es A Village Street de 1908.    
 
                                      
Kandinsky conoció todas las tendencias y vanguardias de su época y muchas de ellas fueron ensayadas por él mismo a lo largo de su trayectoria artística.Durante los años 1900 a 1904 sus primeros pasos se podrían encuadrar en el simbolismo y la tradición rusa. Desde el principio como escribiría en «Mirada sobre el pasado» (1913), hay un especial gusto por el rico cromatismo observado en el folclore ruso y una visión hacia la naturaleza
El propósito general de los colores como elemento básico de la pintura, junto con la forma, es según Kandinsky laarmonía como motivación del alma.
Sus obras empiezan a ser reconocidas  cuando explota la Gran Guerra. Kandinsky vuelve a Rusia y se pone a trabajar para la revolución, preparando el programa educativo en las escuelas de arte. Aunque su libertad creativa choca con las líneas dirigentes de la revolución que prefieren los ideales constructivistas de Tatlin o Ródchenko, mucho más viables para la propagandacomunist,


Composición nº8
Sus obras son una gran manifestación de la subsistencia de una realidad que es paralela a lo tangible. Realidad o refugio esencial para todo ser pensante. Kandinsky revolucionó la interpretación colorimétrica no desde la idea regida del espectro del color, sino por la constante necesidad de satisfacer las respuestas providentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutica del trabajo
  • Propedeutico trabajo final
  • Mis trabajos del curso propedeutico
  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico De Orientacion
  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico Matemática
  • Trabajo de propedeutica
  • TRABAJO PROPEDEUTICA
  • Trabajo Final Propedeutico de Orientación Preparatoria 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS