trabajo proyecto

Páginas: 20 (4910 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

INDICE GENERAL



pp.
INTRODUCCIÓN
2
CAPITULOS

I Planteamiento del Problema
4
Objetivo General
9
Objetivo Específicos
9
Justificación
9
Limitaciones
10
II Marco Teórico

Antecedentes
11
Aspectos teóricos
12
Bases Legales
16
III Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones
18
Recomendaciones
19
REFERENCIAS
20
ANEXOS
22
Anexo Nº 1 QuebradasContaminadas
24
Anexo Nº 2 Quebradas que en tiempo de verano lanzan basuras
25
Anexo Nº 3 Visita al Ambulatorio
26
Anexo Nº 4 Quebradas del Barrio la Guajira secas y lanzan basuras y queman.
27
Anexo Nº 5 Ranchos que no poseen sanitarios ni letrinas y lanzas sus excretos a las quebradas.
28



















INTRODUCCIÓN

En la actualidad la contaminación delagua ha representado una lucha constante para prevenir enfermedades. Es por ello, que la presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. Las sustancias presentes en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por lascosechas; de ser ingerido en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones. Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plomo.
En tal sentido, Los lagos, charcas, lagunas y embalses, son especialmente vulnerables a la contaminación. En este caso, elproblema es la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua desde los campos de cultivo contribuyen en gran medida a este proceso. El proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor del agua, y un cúmulo de algaso verdín que puede resultar estéticamente poco agradable, así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del carbonato de calcio en las aguas duras.
De ahí, entra el juego de prevención en la contaminación ya que lasalud humana es importante, es por ello que es necesario vivir en ambiente sano en todos los aspectos, para de esta forma evitar enfermedades en los niños ya que estos son los mas vulnerables y afectados con los problemas ambientales.
Considerando que la contaminación de las aguas ha sido una constante preocupación de los investigadores, se considera relevante realizar este estudio que tienepor objetivo diagnosticar la problemática de la contaminación del agua ante la salud de los habitantes del Barrio la Guajira de la Parroquia San Juan de Guanaguanare en el Municipio Guanare para el año 2009.

Con base en una investigación de campo, el estudio está enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible. El mismo consta de dos capítulos, ellos son:
En el capítulo I se plantea elproblema de investigación, los objetivos, la justificación. En el capítulo II marco referencial se presenta el marco teórico conformado por los antecedentes del problema, los aspectos teóricos y las bases legales que fundamentan el estudio.
Finalmente, en el último capítulo se darán las conclusiones y las recomendaciones, las cuales permiten mostrar una serie de ideas generales que se debentener en cuenta a la hora de analizar el diagnostico del proyecto






















CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma. En nuestro planeta cubre el 75% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de trabajo
  • Trabajo de proyecto
  • trabajo de proyecto
  • Trabajo Por Proyectos
  • proyecto del trabajo
  • Trabajar por proyectos
  • Trabajo Proyecto
  • Trabajo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS