Trabajo prácitco actividad n°6 métodos y ténicas unla

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Actividad N°6
1. Lean el siguiente fragmento de un texto:
“la conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo ha indicado varios rasgos preocupantes en la economía mundial comoconsecuencia del impacto de la globalización.
Estos impactos son los siguientes: en primer lugar se da un crecimiento económico muy lento, por debajo de los niveles de la década del ´80. por otro lado, seobserva en continuo aumento de las diferencias entre los países desarrollados y en desarrollo. así, tal como afirma el economista uruguayo enrique Álvarez, hoy el veinte por ciento más rico de lapoblación mundial acapara sesenta veces más que el veinte por ciento más pobre, duplicando la diferencia de hace treinta años.
también se ve que, en el interior de los países desarrollados y endesarrollo, las diferencias sociales se acentuaron, produciéndose lo que el informe denomina el vaciado de la clase media. la argentina es un buen ejemplo de ello, pues ha visto reducido sus ingresos enbeneficio de los segmentos más ricos.
un cuarto impacto sería la preminencia del sector financiero respecto del industrial y de las actividades rentistas o especulativas por sobre inversión real. En talsentido, se advierte que los negocios ligados a la deuda externa de los países en desarrollo a menudo han resultado más lucrativos que la creación de riqueza con inversiones nuevas.
por último, en elmundo del trabajo se marcan otros aspectos negativos, como el hecho de que la mayor parte del ingreso que se lleva el capital haya aumentado en relación con el ingreso que renumera el trabajo y que larelación salarial se haya visto acompañada por la inseguridad laboral, tendencias facilitadas por el crecimiento de la desocupación.
de todas maneras, se puede pensar que, pese al sombrío panoramadescripto, es posible diseñar y poner en práctica medidas de integración en la economía mundial.”
Daguerre, Celia y Sassone, Susana, Espacios y sociedades del mundo.
Política, economía y ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Numero 6 Metodos Y Tecnicas De Estudio Unla
  • Actividad 6 Metodos Numericos
  • ACTIVIDAD N MERO 6
  • Actividad 6 trabajo colaborativo
  • Trabajo De Tecnolog A Actividad 6
  • TRABAJO 6 DE ADMINISTRACI N
  • Trabajo De Investigaci N 6
  • Trabajo N 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS