Trabajo Práctico 2

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Trabajo Práctico

Nombre: BRIAN FLECH
Curso: 4°”A”
Materia: QUÍMICA
Tema: EL PETROLEO
Año: 2014





El Petróleo
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos,principalmentehidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumuladaen sedimentos del pasado geológico y puede acumularse entrampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
Características
 Líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una  mezclade hidrocarburos que se presentan en la naturaleza, en lechos geológicos continentales o marítimos,  ya sea en estado sólido, líquido, o gaseoso, estas tres fases pueden pasar de una a otra por efectode cambio de presión y temperatura.
Es un recurso no renovable con apariencia de líquido aceitoso, que se encuentra saturando la porosidad de las rocas.
El petróleo es más liviano que el agua. Su pesoespecífico es influenciado por factores físicos y por la composición química del crudo.
Obtencion
EL PETRÓLEO ES UNA SUSTANCIA QUE LAS PERSONAS CONOCEN Y USAN DESDE HACE MILES DE AÑOS. CON EL NOMBREDE ACEITE DE ROCA SE EMPLEABA, POR EJEMPLO, PARA IMPERMEABILIZAR TODO TIPO DE EMBARCACIONES, Y EN EL ANTIGUO IMPERIO BABILÓNICO (EL ACTUAL IRAK) YA SE ASFALTABAN CON ÉL LAS CALLES PRINCIPALES. SINEMBARGO, SUS UTILIDADES ERAN ESCASAS.
EL PRIMER POZO PETROLERO SE PERFORÓ A MEDIADOS DEL SIGLO XIX, OBTENIENDO COMO PRIMER SUBPRODUCTO EL QUEROSENO, QUE SUSTITUYÓ AL ACEITE DE BALLENA COMO COMBUSTIBLE. AFINALES DE ESE MISMO SIGLO APARECIERON LOS PRIMEROS AUTOMÓVILES IMPULSADOS POR GASOLINA, Y LA CRECIENTE DEMANDA DE COCHES CON MOTOR DE COMBUSTIÓN CONVIRTIÓ AL PETRÓLEO EN LA PRINCIPAL FUENTE DEENERGÍA EN UNAS POCAS DÉCADAS.
LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA COMPRENDE LA ELABORACIÓN DE TODOS AQUELLOS PRODUCTOS QUE SE DERIVAN DE LOS HIDROCARBUROS, TANTO DEL PETRÓLEO COMO DEL GAS NATURAL. PRODUCE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO ETICA 2
  • Trabajo Practico Evaluativo 2
  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico 2 Morgan
  • Trabajo Practico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS