trabajo práctico colón

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Análisis de la película: La Conquista del Paraíso y el texto Los descubrimientos.










1) ¿Qué cambios tecnológicos se produjeron en el siglo xv para labúsqueda de nuevas rutas? ¿Cuáles fueron los móviles que motivaron la expansión?


2) ¿Cuál fue el impacto en la sociedad Europea de los avances en tecnología?


3) ¿Por qué se puede decir que esosavances fueron parte de una nueva visión del hombre?

Respuestas:



1- Los cambios tecnológicos fueron el desarrollo de inventos útiles para la navegación y geografía como labrújula, el astrolabio, nocturlabios, carabelas, armas de fuego, papel, la imprenta, el cuadrante, etc.*
Los móviles que se usaron fueron caballos, barcos y las carabelas (La pinta, La niña y SantaMaría) Las dos primeras comandadas por Martín Alonso y Vicente Pinzón, navieros de palos; y la tercera, al mando de Colón, la cual era la nave líder de la expedición.
También tuvieron que ver con elconocimiento mayor de las rutas marítimas y teorías sobre las distancias entre los Continentes.
Motivaron la expansión de España, que en esos años se estaba haciendo más fuerte, querían hacer de España unimperio y buscar nuevos negocios, riquezas de oro, especias, y descubrir nuevos mercados.



2- El impacto fue que Europa pasaba a ser el viejo mundo con
La existencia de un nuevo mundo(continente americano).
Para Europa ellos eran el continente del saber, superior al nuevo mundo, donde las jerarquías de poder (la nobleza) se tenían que respetar, no podían ser modificadas, como si, lo hizoColón para poder conquistar el nuevo mundo donde todos trabajaban por igual sin que alla superioridad de unos sobre otros. Para la corte lo que mas le importaba eran los recursos que conseguirían deestas tierras como el oro principalmente pero además les mostró cosas como el tabaco y otros recursos naturales de estas tierras.
La visión del nuevo mundo se ve reflejada cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Cristobal Colon
  • Trabajo De Cristobal Colon
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS