Trabajo Práctico De Derecho Constitucional2

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


Trabajo práctico de Derecho Constitucional



Cátedra: Gil D. – Heffes.


Comisión: 6653.


Alumno: Federico Ezequiel Farías.


Tema: Ley 2145 CABA; Ley de amparo.Fecha de entrega: Jueves 15 y 22 de Octubre.



1. La presente ley regula la acción de amparo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma no posee decreto reglamentario
Algunos fallos del TribunalSuperior de Justicia de la CABA:
“Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: ‘Negrete, Analía y otros c/ Consejo de la Magistraturas/ amparo”.
“Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: ‘Farrel, Martín Diego y otros c/ Consejo de la Magistratura y otros s/amparo”.
“Ramos Beltrán, Yesenia Pilar s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: ‘Ramos Beltrán, Yesenia Pilar c/ GCBA s/ amparo”.
“Dosch, Sandra y otros s/amparo”.


2. Tratadosinternacionales con dicha norma:
Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre. Art. 18; Derecho de Justicia: “Toda persona puede ocurrir a los tribunales para hacer valores sus derechos. Asimismodebe disponer de un procedimiento sencillo y breve por el cual la justicia lo ampare contra actos de la autoridad que violen, en perjuicio suyo alguno de los derechos fundamentales consagradosconstitucionalmente”.
Declaración Universal de Derechos Humanos. Art. 8: “Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violensus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley”.
Convención Americana sobre Derechos Humanos. Art. 25 Inc. 1; Protección Judicial: “Toda persona tiene derecho a un recursosencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra los actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por esta Constitución, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Constitucional2
  • Trabajo Practico Virtual De Derecho
  • trabajo practico derecho
  • Trabajo Practico De Derecho
  • Trabajo Practico De Introduccion Al Derecho
  • trabajo practico de derecho
  • Trabajo Practico Derecho Obligaciones
  • Trabajo Práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS