Trabajo Práctico de Educacion Fisica

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Deporte Para
Personas
Con Capacidades
Diferentes

Investigación sobre deportes para personas con capacidades diferentes.

Las olimpiadas Especiales se basa en la convicción de que las personas con discapacidad intelectua pueden aprender, disfrutar y beneficiarse con la participación activa en deportes individuales y de conjunto si se les brinda la enseñanza, el aliento y el apoyo necesarios.Nuestra misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una 
variedad de deportes de corte Olímpico, a personas mayores de ocho años de edad con discapacidad
intelectual.

1. Las olimpiadas, deportes, cuando se realizan y reglamentos.
Torneos:
Nuestro calendario consta de juegos locales y regionales a lo largo de todo el país durante todo el año. Además serealizan Torneos Nacionales de cada disciplina. Y cada 2 años, alternando entre verano e invierno, nuestros atletas viajan a los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales: el evento deportivo y humanitario más grande del mundo
Deportes:
Los deportes que hay en las olimpiadas son  Atletismo, Básquet, Bochas, Ciclismo, Equitación, Fútbol, Gimnasia rítmica, Gimnasia artística, Natación, Patín carrera,Tenis, Hockey sobre piso, Esquí alpino, Esquí nórdico, Snowboarding y Snowshoeing
Reglamentos:
Las Reglas Oficiales de deportes de verano e invierno rigen todas las competencias de Olimpiadas Especiales. Estas reglas están basadas en las reglas del cuerpo Rector Internacional o Cuerpo Rector Nacional para cada deporte, modificadas en donde sea necesario para permitir la máxima participación mientraslas normas sigan siendo competitivas.
Estas reglas están basadas en las reglas de las federaciones internacionales de deportes y con el aval del Comité Olímpico Internacional.
Los deportes de Olimpiadas Especiales Argentinas están divididos en deportes de verano y de invierno. Entre ellos podemos citar: fútbol 11, 5 y fútbol sala, equitación, natación, atletismo, patín, bochas, gimnasia, básquet,tenis, esquí alpino, snowboard, entre otros.
Para ser elegible para participar de las competencias de Olimpiadas Especiales la personas deben tener discapacidad intelectual y tener por lo menos 8 años de edad.
Olimpiadas Especiales busca proporcionar una variedad de oportunidades de competición para atletas de todos los niveles de habilidad, ofreciendo eventos oficiales bajo este reglamento.
Losatletas de más bajo nivel de habilidad pueden participar de eventos especialmente modificados. En deportes de equipo, los atletas de más bajo nivel de habilidad que no están listos para participar en equipo, pueden participar en Torneos de Destrezas Individuales.
Un evento deportivo debe proporcionar calidad olímpica y un ambiente seguro, permitiéndoles a los Atletas de Olimpiadas EspecialesArgentina demostrar sus habilidades, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y amistad con sus familias, con otros atletas y la comunidad en general.
Todo evento debe cumplir con la Misión, la Filosofía y Reglamentos de Olimpiadas Especiales.
Olimpiadas Especiales se basa en la convicción de que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar ybeneficiarse con la participación activa en deportes individuales y de conjunto si se les brinda la enseñanza, el aliento y el apoyo necesarios.


2. Deportes destacados de nuestro país.
Atletismo, Equitación, Gimnasia Rítmica, Natación,  Ciclismo, Bochas, Fútbol 5

Beneficios en la salud , sociales y psicológicos.
 Beneficios de del Deporte sobre la Salud Física y Mental de los Individuos:

Sobre elcorazón 
Disminuye la frecuencia cardiaca de reposo y, cuando se hace un esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que expulsa el corazón en cada latido. De esta manera la eficiencia cardiaca es mayor "gastando" menos energía para trabajar. 
Estimula la circulación dentro del músculo cardiaco favoreciendo la "alimentación" del corazón. 
Sobre el sistema circulatorio: 
Contribuye a la reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico educacion fisica
  • trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Practico De Educacion Fisica
  • Trabajo práctico de Educación Física
  • Trabajo practico de educacion fisica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • Trabajo Practico Educacion Fisica
  • Trabajo practico Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS