Trabajo PRÁCTICO de foniatría 1

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
 Trabajo PRÁCTICO de foniatría

Alumno: Lautaro Alexis Daniel maiorano Pereyra

Cuestionario:

1 Criterio de la clasificación de la voz cantada

La voz puede clasificarse según varios criterios:
Una de ellas tiene relación al sexo, la voz es masculina o femenina. La voz del hombre Voces masculinas: Tenor (voz a aguda), Barítono (voz media) y bajo(voz grave). Por el lado de la voz de la mujer se encuentra condiciones por las características anato-fisiologicas propias y que la laringe de la mujer presenta medidas más chicas que la de los hombre por su tesitura:

Las voces masculinas se asignan, a la más aguada es la del tenor, que puede dividirse en lirico y dramático y más profunda. La más grave y profunda es la del barítono, que se sitúaentre el tenor y el bajo. Hay barítonos ligeros y barítonos bajos. Por último pero no menos importante son los bajos que tienen el registro de voz más grave y se clasifican en bajo lírico y bajo profundo.

Por el lado de la voz femenina se le asigna a una soprano y a una mezzo-soprano o también a una contra alto. La soprano es la más aguda y se puede subdividir en tres tipos: soprano lirico, sopranodramática, y soprano coloratura. La mezzo-soprano tiene las mismas características comunes a la soprano y a la contra alto, siendo esta ultima la menos común de las voces y de registro más grave.

- Se clasifican las voces por los siguientes criterios: clasificación por sexo y edad, por tesitura, características acústicas y características anatómicas.

Clasificación por edad

Las vocesinfantiles se corresponden a laringes de pequeñas dimensiones y se puede considerar, como voz de tránsito hasta que sobreviene la muda vocal.
Durante la adolescencia, todas las voces cambian de un ámbito agudo a un ámbito más grave, debido al cambio hormonal. Esa mutación es más marcada en voces masculinas que en voces femeninas. Mientras que una voz femenina muta alrededor de una tercia mayor, la vozvaronil muta comúnmente alrededor de una octava. Antes de la mutación, un niño puede cantar como soprano o alto.

Otras voces a tener en cuenta, pero que solo las describimos como clasificación teórica, son las voces eunucoides o voz de castrado. Se obtienen por la falta del desarrollo de los caracteres secundarios sexuales, ya que se han extirpado las glándulas sexuales antes de la pubertad. Enel barroco, niños estos cantantes fueron castrados para mantener la voz de niño en el cuerpo adulto. Los castrados fueros las verdaderas estrellas de la ópera barroca.



2 Conceptos de extensión y tesitura. Según su criterio donde está la diferencia entre ambos conceptos, justifique.
La tesitura es la contextura misma de la voz. Es el conjunto de notas que el cantante borda con absolutacomodidad. La tesitura, en general, abarca una decena de notas, en las que el cantante puede dar el máximo, tanto en cuanto a la voz como en cuanto a articulación y dicción. La tesitura hace referencia a la zona de la extensión del sonido de frecuencia determinada que es capaz de emitir una voz humana o un instrumento musical. Las características para diferenciar la tesitura de una voz son un buentimbre, un volumen considerable, un vibrato igualado.
Se relaciona con el intervalo que puede aprovecharse en sentido musical gracias a la capacidad de la persona de controlar los sonidos que emite y de apelar al timbre adecuado. Esto diferencia a la tesitura de la extensión vocal, que se forma por la totalidad de las frecuencias que puede alcanzar la voz más alla de la cualidad y del volumen.Bueno según mi criterio lo que diferencia a está es que la tesitura tiene la capacidad de un buen uso de una técnica para hacer la vocalización y cantar por la cual puede llegar a hacer sonidos de buen gusto y tiene un buen volumen. Pero sin embargo la extensión es hasta donde podemos alcanzar con nuestra voz normal, sin uso de técnicas, sin importar la calidad y su volumen.

3 Conceptos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 1 Practicas
  • Trabajo practico 1
  • Trabajo Practico 1 Zootecnia.
  • TRABAJO PRACTICO CONSTITUCIONAL 1
  • TRABAJO PRÁCTICO Calorimetria 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo Practico Nro. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS