TRABAJO PRÁCTICO DE GEOGRAFIA Rio Mississippi

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
 TRABAJO PRÁCTICO DE GEOGRAFIA
RIO MISSISSIPPI
Alumnos: Gerónimo Costa Díaz, Lucero Echeverria, Fausto González, Mauro Maslat, Matías Molina, Octavio Negri y Tatiana Peñaranda.


Profesora: Eugenia Franco.


Curso: 3° 2°


Turno: Mañana


Año: 2015

Nacimiento: Su nacimiento está situado en el extremo norte del lago Itasca (al norte de Minnesota). El río alcanzalos 210 metros después de las cascadas de Saint Anthony, cerca de Minneapolis, se le unen los ríos Illinois y Misuri en San Luis (Misuri) y el Ohio en Cairo (Illinois). Se puede dividir el curso del río en dos partes: el Misisipi superior, desde su nacimiento hasta la confluencia con el Ohio, y el Misisipi inferior, desde el Ohio hasta su desembocadura. El río describe numerosos meandros, enparticular entre Memphis (Tennessee) y el delta. La gran mayoría pertenecen a la categoría de meandros de llanura aluvial (también llamados meandros libres o divagantes), esto es, que tienen su origen en la dinámica del curso mismo; se trata de meandros muy móviles que conciernen a sectores húmedos o abandonados como los bayous del Sur. En varios lugares, ciertos meandros se recortaron y dejaronbrazos muertos denominados oxbow o lagos en forma de herradura.
Afluentes: Río Allegheny, Río Big Sandy (río Ohio), Río Blanco (Arkansas), Río Búfalo, Río Clinch, Río Cottonwood, Río Cumberland, Río Des Moines, Río Illinois, Río Kanawha, Río Kankakee, Río Kaskaskia, Río Lac qui Parle, Lago Leech, Lago Mille Lacs, Río Little Blue, Río Minnesota Río Monongahela Río Ohio Río Ouachita Río Pomme de Terre(Minnesota) Río Wolf (Tennessee), Río Rojo (Misisipi), Río Iowa, Río Kentucky, Río St. Croix (Wisconsin–Minnesota), Río Saint Francis, Río Tennessee, Río Wabash, Río Blanco (Indiana) y Río Wisconsin.
Estados, ciudades o países: El Río Mississippi atraviesa Estados Unidos de norte a sur, desde la región de los Grandes Lagos hasta desembocar en el Golfo de México. Ocupa unos 2, 979,000 kilómetroscuadrados de superficie y una longitud promedio de 3,770 kilómetros. En su recorrido el Rio Mississippi pasa por las ciudades de Minneapolis, Saint Paul, La Crosse, Dubuque, Davenport, Keokuk, Quincy, Hannibal, Saint Louis, Memphis, Vicksburg, Baton Rouge y Nueva Orleans.


Población: El río Misisipi es una importante vía fluvial en la que históricamente se han concentrado muchos e importantesasentamientos estadounidenses, como Memphis (TN) (646 889 hab.), Minneapolis (MN) (382 578 hab.), New Orleans (LA) (343 829 hab.), St. Louis (MO) (319 294 hab.), Saint Paul (MN) (285 068 hab.) y Baton Rouge (LA) (229 553 hab.).
Las principales áreas metropolitanas en sus inmediaciones son las siguientes:
Área metropolitana
Población
Minneapolis–Saint Paul
3 615 901Gran San Luis
2 900 605
Área metropolitana de Memphis
1 316 100
Área metropolitana de Nueva Orleans
1 214 932
Área metropolitana de Baton Rouge
802 484
Quad Cities
382 630
Área metropolitana de St. Cloud
189 148
Área metropolitana de La Crosse
133 365
Área metropolitana de Cape Girardeau–Jackson
96 275Dubuque, IA
93 653

Muchas de las comunidades a lo largo del río Misisipi se enumeran a continuación; la mayoría tienen un significado histórico o tradición cultural que la relaciona con el río. Están secuenciados desde el nacimiento del río hasta su final y los habitantes corresponden todos al Censo de 2010 (con un asterisco las de otra fecha). Se resaltan en negrilla las localidades de másde 20 000 habitantes.
Cultura:
-Literatura: Las primeras descripciones por escrito del Misisipi se hacen en los libros de viaje de los europeos en América del Norte. El escritor francés François-René de Chateaubriand (1768-1848) viajó por Norteamérica a finales del siglo XVIII y escribió varias obras con informes sobre la región del Misisipi: Atala (1801) y René (1802) se desarrollan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río Amazonas Trabajo Práctico
  • RIO MISSISSIPPI
  • Trabajo geografía Tributarios del Río Parana
  • Trabajo Práctico de Geografía
  • Trabajo Práctico De Geografía
  • Trabajo practico geografia
  • Trabajo Practico de Geografia
  • Trabajo Practico De Geografia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS