Trabajo práctico de geografía

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Trabajo práctico de geografía, Marco natural de Améric

Consignas:
1. Explicar con sus palabras las siguientes teorías, indicando sus diferencias:
Deriva continental
Tectónica de Placas

2.Explicar con sus palabras los distintos procesos que se encargan de formar el relieve de nuestro planeta (procesos endógenos), incorporando gráficos que ayuden al desarrollo de lo explicitado.

3. Explicarcon sus palabras los diversos procesos (erosiones) que modelan el relieve existente en nuestro planeta, incorporando gráficos que ayuden al desarrollo de lo explicitado

4. Explicar con sus palabraslas diferencias entre los conceptos de clima y tiempo meteorológico. Explicar cómo se relacionan los elementos climáticos en nuestra atmósfera.

5. Explicar con sus palabras los motivos por loscuales encontramos una gran diversidad de climas a lo largo del continente americano. Incluir todos los factores que intervienen en ello.

6. Explicar con sus palabras como interfieren las corrientesoceánicas y los sistemas de presión sobre el clima y los paisajes de América. Incorporando mapas que ayuden a su desarrollo.

7. Explicar con sus palabras la relación existente entre las distintas faseslunares y las mareas. Comentar para que actividades sirve conocer esta información.







1.
Teoría de la deriva continental
Esta teoría fue planteada por Alfred Wegener en 1912 y explicaba que hacemillones de años había un único continente llamado Pangea, el cual se fue separando con el paso de los años, hasta que cada pieza quedara en la posición actual. Hoy en día, hay 5 continentes, loscuales están en constante movimiento.
Teoría de Tectónica de Placas
Es una teoría que dice que la litosfera, la capa rígida mas externa de la tierra, no es una única pieza, sino que esta divida enfragmentos como un rompecabezas. Estos fragmentos se llaman placas tectónicas. Estas placas se mueven y cambian de forma y tamaño constantemente, debido a la diferencia de temperatura con el interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico De Geografía
  • Trabajo Práctico Geografia
  • Trabajo practico geografia
  • Trabajo Practico de Geografia
  • Trabajo Practico De Geografia Fisica
  • Trabajo Practico De Geografia
  • Trabajo Practico Geografia
  • Trabajo practico de geografia fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS