Trabajo Práctico de Historia de la Arquitectura Paraguaya

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



Trabajo Práctico de Historia de la Arquitectura Paraguaya.

Tema: Arquitectura de la Época de Don Carlos Antonio López.

Integrantes:
Milena López
Luz Gutiérrez.

Año 2015
Historia
Luego de laDictadura del Dr. Francia, el Paraguay había consolidado su independencia pero se hallaba indigente de instituciones y de planes de desarrollo; el país se encontraba en aislamiento, con ausencia de todocontacto científico o cultural que no fuera el estrictamente indispensable para la supervivencia del Estado.
La inestabilidad que sucedió a la muerte del Dictador, en 1840, dio lugar a sucesivosmovimientos de cuarteles y cambios en el gobierno, hasta el acceso del ciudadano Don Carlos Antonio López a la "primera magistratura" del país. Consciente de las enormes necesidades, empeñado en que elParaguay progrese y al mismo tiempo participe del "festín universal" de las artes, el buen gusto y los adelantos científicos, Don Carlos atisba el mundo exterior. Comienza a invertir los beneficios delahorro que el Dr. Francia había logrado y se consagra a la organización del Estado.
Arribaron al Paraguay cerca de 250 profesionales, europeos en su casi totalidad. Ellos protagonizaron una"revolución industrial" que no sólo se remitió a la incorporación de conocimientos y tecnologías, sino a lo organización de la Sanidad, a la creación de un nuevo sistema Telegráfico, la construcción delFerrocarril, del Arsenal, de la Fundición de Hierro, la incorporación de naves de guerra y mercantes, así como el diseño y la construcción de grandes edificios. El proceso incluyó la instalación dehilanderías y plantas para elaboración de papel, la realización de prospecciones mineralógicas con el estudio y la utilización de otros componentes o experimentos industriales locales.

Arquitectos
AlejandroRavizza
Francisco Wisner
Alonso Taylor
John Owen



Obras
Edificios públicos
-El Palacio del Congreso también llamado Cabildo, es de los últimos años de Don Carlos. Su fachada, de dos plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico arquitectura de pc
  • trabajo de historia de la arquitectura II
  • Trabajo Practico HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS