Trabajo Práctico de Psicología

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Trabajo Práctico de Psicología
“Rebelión en la granja”
análisis psicológico
Este libro, que al comienzo pudo parecernos un poco aniñado, sin sentido e incluso tonto esconde en él diversos motivospor los cuales es digno de ser estudiado. Lo más sobresaliente es la comparación ya vista del libro con respecto a la primera mitad de siglo XX vivida principalmente en la Rusia comunista de José Staliny que se involucra históricamente con la Alemania nazi de Adolf Hitler y con diversas formas de pensamiento que inclusive hasta el día de hoy están presentes en algunos sectores sociales. Y por otrolado podemos analizar el aspecto psicológico que engloba este cuento. Al hacerlo podemos encontrar temas tan variados e interesantes que sería difícil tocar todos con profundidad. En este caso tratareel tema que encontré más interesante y llamativo por su papel clave en el desarrollo tanto del cuento como en la historia mundial:

1- La persuasión :
Antes que nada vamos a ver que es la persuasión.Podemos definir al fenómeno conocido como persuasión como aquella habilidad que permite convencer a alguien de algo, estimulándolo a actuar o pensar de tal o cual modo aunque ese modo no haya sido laprimera elección de la persona. La persuasión puede ser utilizada con fines positivos pero en algunos casos puede ser entendida como una forma de cambiar la opinión de los individuos a partir de lapromesa o de la presentación de elementos que en la realidad no son tales.
Este método para convencer a las personas, a las masas se da en “Rebelión en la Granja” de punta a punta. Comienza con el grandiscurso del cerdo Viejo Mayor en el que se da el puntapié inicial hacia la revolución:
Viejo Mayor: “No tengo mucho más para decirles. Tan solo repetirles que recuerden siempre su deber de combatiral hombre y todas sus costumbres…”
“durante los meses que siguieron hubo mucha actividad en secreto. El discurso del Mayor les había dado a todos los animales más inteligentes de la granja una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico de psicologia
  • trabajo practico psicologia evolutiva
  • TRABAJO PRÁCTICO DE PSICOLOGÍA
  • Trabajo práctico psicologia
  • Trabajo Practico Psicologia Uces
  • Trabajo practico Psicologia
  • Trabajo Practico De Psicologia
  • Trabajo Practico Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS