TRABAJO PRÁCTICO DE RESITORES

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO DE RESITORES
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En el propioargot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efectoJoule.
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. 
CODIGOS
Para caracterizar un resistor hacen falta tresvalores: resistencia eléctrica, disipación máxima y precisión o tolerancia. Estos valores se indican normalmente en el encapsulado dependiendo del tipo de éste; para el tipo de encapsulado axial, el quese observa en las fotografías, dichos valores van rotulados con un código de franjas de colores.


VALORES COMERCIALES
Estos valores corresponden para las resistencias con una tolerancia de 10% o de5%, para resistencias de precisión, cuya tolerancia es del 2% puede que existan otros valores comerciales intermedios a estos.


POTENCIA
En los resistores utilizados en electrónica, además de su tipo,y su valor en ohmios, se debe tener en cuenta una característica adicional. Esta es la capacidad máxima para expulsar o disipar calor sin que se deteriore o destruya el elemento físico y se mide enwatt.

En la mayoría de los circuitos electrónicos se utilizan resistores de bajo wataje como las de 1/8, 1/4, 1/2, 1 y 2 watt. En las etapas de salida de los amplificadores de alta potencia, es comúnencontrar resistores de  5, 10, 15, 20 y 50 watt. El tamaño físico de los resistores depende del wataje siendo las más grandes las de mayor valor.
TIPOS DE RESISTORES
En general, los resistores sepueden clasificar en tres diferentes categorías o clases:
Resistores Fijos: Un resistor fijo es aquel en que el valor de su resistencia no puede cambiar.
Resistores Variables: Un resistor variable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajo practico
  • Trabajo Practico
  • trabajos practicos
  • Trabajo practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS