Trabajo Práctico- Educacion Física.

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Trabajo practico de Educación Física:

1. Enumere y explique las técnicas trabajadas durante el año especificando función, objetivo, descripción (dribling, tiro suspendido y finta.)
2. Diagrame todos los sistemas definidos y trabajados.
3. Explique cada sistema defensivo mencionando ventajas y desventajas.
4. Describa el propósito de entrada en calor.
5. Describa el propósito de trabajar laflexibilidad.
Citar bibliografía.

1. Dribling: Su función es trasladar la pelota, picándola.
Su objetivo, amagar con la pelota. Es cuando picas la pelota para trasladarla desde una parte de la cancha a otra, es el modo de transportarla. Se cobra doble dribling cuando picas la pelota, la agarras, y la volves a picar.
Tiro suspendido: Su objetivo es anotar un gol. Cosiste en impulsarse conlas piernas dando un salto y en lanzar la pelota simultáneamente con uno de los brazos(depende del jugador). El lanzamiento es muy simple porque involucra una cadena motora CORRER- SALTAR- Y LANZAR. Para hacer un lanzamiento en suspendido el jugador se tiene que impulsar con la pierna contraria a la mano con la que lanza, para poder ganar altura.
Beneficios: ganar altura para tener una mejorperspectiva del arco a la hora de lanzar.
Finta: Son movimientos mediante los cuales se intenta engañar al jugador contrario para obtener una ventaja sobre él. Mediante las fintas, conseguiremos desmarcarnos, pasar el balón o lanzar a portería.
Consiste en desmarcarte, haciendo un movimiento de engaño, ejemplo: haciendo como que vas a ir para un lado, pero en realidad vas para el otro, así lograsengañar al que te marca.

2. Sistemas definidos y trabajados:
Ataque: 3-3: Dos líneas con tres jugadores cada una de ellas. Es un sistema muy utilizado cuando la defensa del equipo contrario está conformada por el 6-0.
El pívot se mueve por la línea de los 6 metros, los laterales y los extremos mueven el balón rápidamente para realizar el ataque.
2-4: Dos líneas con cuatro jugadores 2ª y dos enla 1ª. Los laterales tratan de romper la defensa mediante un ataque en forma de triángulo.
Defensa: 6-0: Una línea con 6 jugadores. Sistema sencillo y básico que se puede utilizar ante cualquier táctica ofensiva. Cada jugador es responsable de su posición.
5-1: posicional dos líneas con cinco jugadores en la 1ª y un jugador en la 2ª. Cubre los espacios de mayor ángulo de tiro en perjuicio dela zona de los extremos. Este sistema es frecuente cuando el equipo atacante dispone de buenos lanzadores.

3. Sistemas defensivos: ventajas y desventajas.
Defensa 5-1: Ventajas: La defensa consigue una mayor profundidad, de esta forma intentan evitar el tiro del adversario desde una posición cómoda. Desventajas: En este tipo de defensa el trabajo del jugador adelantado es fundamental para quela defensa sea eficaz.
Defensa 6-0: Ventajas: Lo bueno de este sistema de defensa es que es posible la colaboración de los jugadores ante las acciones de ataque del equipo contrario. Desventajas: es necesario tener jugadores de una envergadura aceptable en la primera línea del equipo.
4. Entrada en calor: Se entiende por entrada en calor al conjunto de actividades o ejercicios previos a losgrandes esfuerzos. Estos esfuerzos pueden darse en el marco de sesiones de entrenamiento o en situación de competencias o de pruebas que realizan los atletas. Con un calentamiento adecuado, se producirá un aumento en la capacidad de rendimiento, que está determinado por los cambios que se irán dando en los sistemas nervioso central y muscular a medida que la temperatura corporal aumenta. Objetivos:garantizar el eficaz funcionamiento del organismo durante el esfuerzo principal, evitando que durante el transcurso de éste se produzca una crisis de adaptación y la acumulación de productos de desecho en los tejidos.
preparar el cuerpo del atleta para que se halle dispuesto para desarrollar una alta capacidad de trabajo.
preparar al individuo física, psíquica y fisiológicamente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico educacion fisica
  • trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Practico De Educacion Fisica
  • Trabajo práctico de Educación Física
  • Trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Práctico de Educacion Fisica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • Trabajo Practico Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS