Trabajo Práctico Educación Ciudadana

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Trabajo práctico Educación Ciudadana:
La cultura

Profesor: Juan Manuel Rico


Integrantes:
Matías Marcone
Francisco Bello
Catalina Maquieyra
William Mumford














Fecha de entrega: 19/10/2015
1)
A) ¿Qué es la cultura?

Cultura tiene muchos significados interrelacionados. La palabra cultura se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto por las bellas artes ylas humanidades, conocida también como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades.


B)
Cultura Árabe
“Algunos era fetichistas; otros, en cambio, politeístas. Sin embargo, la mayoría le rendía culto a una misteriosa piedra: la Piedra Negra, en elsantuario de la Kaaba, en la Meca. Este rudo pueblo estuvo destinado a difundir una brillante civilización desde que fue unido por una religión común predicada por un profeta: Mahoma.”
Materiales propios
Nicab: tipo de velo
Abaya: tipo de capa larga
Khobz: pan árabe sin levadura
Faláfel: albóndigas de garbanzos fritos





Cultura Escocesa

Materiales propios
Cardo: flor nacional de Escocia
Haggins:plato típico
Gaita: instrumento de viento típico.
Kilt: es una falda que visten los hombres.

C) El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores alos de otras culturas.
Al ser etnocentrista esta persona piensa que su cultura es única que vale por lo tanto va a tratar de eliminar las otras culturas para imponer la suya y el genocidio es básicamente lo mismo.

El relativismo cultural es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros propios de cada cultura.

El pluralismo cultural se usa paradescribir el mantenimiento de las identidades culturales únicas de grupos pequeños dentro de una sociedad más grande. Uno de los pluralismos culturas más notables es el sistema de castas, que se relaciona con el hinduismo.

D) Globalización: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los paísesdel mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de transformaciones sociales, económicas y políticas.
Mercados internacionales financieros
Las economías nacionales se integran en la economía internacional, de modo que su evolución dependerá cada vez más de los mercados internacionales y menos de las políticas económicas gubernamentales.

“Los flujos económicos y humanos concentrados en las ciudadesdesarrolladas al mismo tiempo que quienes se quedan en sus lugares de origen se arraigan identificándose con el mundo global a través de los medios masivos de comunicación. Internet como la principal ventana a las imágenes y discursos, promueve ideas y sentimientos de pluralidad como libertad de elección y competencia. En contraste, en las zonas comunitarias se gestan sentimientos de solidaridad.Ambos son consecuencias de lo global y lo local que se ubican en cinco dimensiones.”

Gazeta de antropología (http://www.ugr.es/~pwlac/G23_18Cruz_Garcia_Lirios.html).


Un producto cultural es creado por la industria cultural con contenidos simbólicos, y destinados finalmente a los mercados de consumo con una función de reproducción ideológico y social.

Televisión
Computadora



.
E)La migración es el desplazamiento que se produce desde un lugar de origen a otro y produce un cambio de la residencia habitual o del hábitat. Existen dos tipos de migraciones: migraciones humanas y migraciones animales.
Problemas causados por las migraciones:
“En medio de la polémica por la toma de un parque en Villa Soldati, el jefe de Gabinete porteño dijo que hay una “lógica perversa que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO CONSTRUCCION CIUDADANA
  • TRABAJO PRÁCTICO FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
  • Trabajo practico de Ciencias de la Educacion
  • Trabajo Practico de Educacion en Valores
  • Trabajo Practico De Educacion Fisica
  • Trabajo Practico Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS