TRABAJO PRÁCTICO HISTORIA

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
 TRABAJO PRÁCTICO


TEMA: Carlos Enrique Jose Pellegrini

MATERIA: Historia

PROFESORA: Torres Maria Eugenia

ALUMNOS: Acevedo Daiana y Alvarenga Fabricio

COLEGIO: E.E.S N°66 “Roberto A. Muller”

CURSO: 9° 6ta

AÑO: 2015




INTRODUCCION

En el siguiente trabajo trataremos la vida y obra de Doctor Carlos Enrique José Pellegriniquien nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de Octubre de 1846. Fue precursor de las ideas industrialistas en Argentina y el presidente que tuvo que enfrentarse a una profunda crisis económica en medio de un caos producto de los estallidos revolucionarios. Durante su gestión de veintiséis meses sacó al país de una grave crisis, fundamentalmente económica, al reparar las finanzas y fundar el Bancode la Nación Argentina. Dos décadas después de que resolviera la crisis, el país mostraba niveles de prosperidad que sorprendían al mundo.
Además de su reconocida obra gubernamental, se lo recuerda por haber sido contrario a cualquier medio ilegal y por la búsqueda incesante del orden y la seguridad en el plano institucional. Se destacado por haber levantado la censura y el estado de sitio queregía desde el gobierno de Juárez Celman.
Pellegrini fue uno de los primeros partidarios por los derechos civiles de las mujeres en Argentina, solicitando que se les reconociera el derecho a voto político.
A través de los años, destacados analistas e historiadores dieron cuenta de la magnitud de las acciones de este hombre, quien supo asombrar a sus contemporáneos y ganar el respeto y admiración delas generaciones siguientes.







Carlos Enrique Jose Pellegrini

Carlos Enrique José Pellegrini nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1846, justo cuando terminaba la epoca rosista , era hijo de María Evans y Carlos Enrique Pellegrini un ingeniero italiano.
El ingeniero Carlos Jose Pellegrini habia arribado el pais desde Italia en 1828 , siendo contratado por el presidente BernardinoRivadavia, para la construccion del puerto de Buenos Aires. El joven aprendió a leer y a escribir incluso en francés e inglés en su casa. Tanto aprendizaje de idiomas hizo que años más tarde fuera conocido por su particular acento como "el gringo". Sus primeros maestros fueron su tia Ana Bevans y su padre, quien influyo decididamente de su educación, se empeñaron en hacerlo pensar y expresarse conclaridad. Cuando tuvo la edad suficiente, ingresó al Colegio Nacional de Buenos Aires, de entre sus compañeros se destaco la amistad que tuvo con Ignacio Pirovano, la que duró toda su vida.
Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires, dos años despues al igual que sus compañeros de facultad, no dudó en alistarse en el Ejército al enterarse del bombardeo y ocupación de la ciudad deCorrientes por fuerzas paraguayas. Allí tuvo una actuación destacada en la batalla de Tuyutí y en otros combates hasta que cayó enfermo y debió abandonar definitivamente el frente de batalla luego de eso asume como oficial primero del Ministerio de Hacienda, termino sus estudios en 1869 y escribio su tesis El derecho actoral, en donde criticó el sistema vigente en aquella época, proponía una gran campañade educación cívica. Una breve cita: “La protección del gobierno es necesaria para el desarrollo industrial de la Republica Argentina”
Fue un abogado, retratista, periodista, traductor público y político argentino que se desempeñó en la Legislatura Nacional y el Ministerio de Guerra y Marina.
Con un pensamiento muy adelantado para su época, se declara partidario de los derechos civiles de la mujery solicita se le reconozca el derecho a voto político. Estas ideas le vinieron a través de su tradición familiar, ya que su tía abuela, Priscila Bright, fue una de las impulsoras del voto femenino en Inglaterra.
En 1871, año doloroso para Buenos Aires pues miles de personas murieron victimas de la fiebre amarilla, un 25 de diciembre Pelegrini contrajo matrimonio en la Iglesia de Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS