Trabajo Práctico: Islam

Páginas: 37 (9035 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Trabajo Práctico: Islamismo


Esteban Fontana Pasinetti


Islamismo

Introducción:

El Islam es una religión monoteísta con raíces Abrahámicas basada en el Corán, un libro considerado por los musulmanes como la palabra literal de Dios revelada a Mahoma, para ellos el último profeta de Dios.
Los musulmanes creen que Dios es único e incomparable y que el propósito de la existencia es amar yservir a Dios. Los musulmanes también creen que el islam es la versión completa y universal de una fé primordial que fue revelada varias veces y en muchos lugares anteriormente, inclusive a través de Abraham, Moisés y Jesús, a quienes consideran profetas. Ellos sostienen que todos los mensajes y revelaciones previas han sido parcialmente malinterpretadas o alteradas con el tiempo, pero consideran alCorán totalmente inalterado y la revelación final de Dios.
La mayoría de los musulmanes se incluyen dentro de dos denominaciones: Sunitas (75–90%), o Chiitas (10–20%). Aproximadamente el 13% de los musulmanes vive en Indonesia ,el país más grande de mayoría musulmana, 25% en Asia del Sur, 20% en medio oriente,y 15% en la África sub-Sahariana. Considerables minorías pueden ser encontradas también enEuropa, Rusia, China y América. Los conversos y las comunidades inmigrantes se encuentran en casi todo el mundo. Con aproximadamente 1570 millones de seguidores (23% de la población mundial), el Islam es la segunda religión más grande y una de las que más rápido crecen en el mundo




Historia:


El Islam ha sido durante mucho tiempo una religión global, sin embargo, esta no es la forma comoempezó.
Esta religión apareció por primera vez en Hijaz, en la península Arábica, en el siglo VII. En esa época las principales potencias en medio oriente y el Mediterráneo oriental eran los bizantinos, herederos del imperio Romano, y los persas. Sin embargo, en menos de cien años después de la aparición del Islam, los guerreros árabes musulmanes habían salido desde Arabia hacia Medio oriente y elnorte de África, produciendo la caída de Bizancio y Persia e inaugurando una sucesión de estados islámicos que dominarían una gran parte del mundo conocido. En su momento de mayor extensión, el dominio musulmán se extendía desde España (Conocido por ellos como Andalucía) y Marruecos hasta las fronteras orientales de Persia y Afganistán.
Debido al éxito de las conquistas musulmanas, se ha vueltocomún mirar al Islam como una religión violenta que se expandió mediante la espada. Como todos los estereotipos, este está basado en algo de verdad, mezclado con distorsiones y conclusiones erradas, ya que evidencias sugieren que el islam no era la única religión presente En Arabia en esa época.

Mahoma Ibn Abd Allah (570-632), el fundador histórico del Islam, nació en La Meca, un pueblo religiosoregional en Hijaz. Luego de recibir lo que las fuentes musulmanes sostienen que fueron sus primeras revelaciones a los 40 años, cuando se encontraba en el monte Hira, en las afueras de La Meca, él sacó conclusiones de estas visiones e inició un movimiento religioso que llamaba a los mequíes a adorar a un solo dios en vez de a muchos, llevar a cabo actos de caridad hacia los pobres y los débiles, ycreer que habría un juicio final en el que Dios resucitaría a los muertos y haría a cada persona responsable de sus actos buenos y malos. A los bendecidos se les prometía un lugar en el paraíso, el jardín celestial, y los condenados sufrirían torturas en el infierno, el reino del fuego.
Mahoma atrajo una pequeña cantidad de seguidores convertidos compuestos por familiares, amigos ex esclavos, eincluso algunas personas que no eran árabes. Otros mequíes, especialmente miembros influyentes de la tribu Quraysh, se volvieron hostiles hacia él. Esta oposición resultó en la Hijra (emigración) de Mahoma y sus seguidores a Medina en el 622 d.C.
La comunidad pronto creció y se hizo más grande gracias a la conversión de las tribus medinas al Islam.
Las primeras expansiones de la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Islam 6 primaria
  • TRABAJO TERMINADO ESTADO ISLAMICO
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS