Trabajo Práctico Película "Goodbye, Lenin"

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
1) Sintetizar brevemente el argumento de la película
2) Caracterizar el funcionamiento político económico y social del Berlín socialista y compararlo con el Berlín posterior a la caída del muro3) Leer el texto de la p. 43, sintetizarlo en no mas de 5 renglones
4) Qué aspectos del texto pueden verse en la película?
5) La unificación alemana provoco problemas económicos y sociales en laoriental. como se ve eso en la película?
6) El texto afirma que al comienzo de la unificación el principal beneficiario fue la Alemania occidental. Cómo se observa en la película?
7) La caída delmuro significo la reunificación inmediata de las dos Alemanias? Cómo se ve eso en la película?
8) Que cosas (fenómenos o situaciones) rescata la película como positivo del modelo socialista alemán?9) En la película se ven dos modelos o concepciones del socialismo. Cuáles son y como se expresan?

1) Una comunista a ultranza, habitante de Alemania Oriental, sufre de un infarto y queda en comapoco antes de la caída del Muro. Meses después, ya recuperada; su hijo crea un complot en el que participan amigos, familiares para evitar que conozca la verdad, lo que para ella sería un golpebrutal en su critico estado de salud. Este complot tiene como objetivo recrear las condiciones de vida de la Alemania comunista y esconder todo indicio de la reunificación.
2) En el Berlín comunista sepuede observar en el plano económico el gran impulso gubernamental hacia la empresa nacional con políticas proteccionistas que no permitían que productos extranjeros entraran al mercado y compitierancon la industria propia. Esto puede verse luego, cuando el protagonista tiene que recuperar los envases de viejos productos para continuar la farsa (pepinillos) ya que estos quedaron fuera decirculación frente a los del Berlín capitalista.
Esto condice con el modelo socialista típico, en el cual la planificación estatal en el plano económico es una pieza clave en el funcionamiento cotidiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Película "Goodbye, Lenin"
  • Analisis pelicula goodbye lenin
  • ANALISIS DE LA PELICULA GOODBYE LENIN
  • Análisis pelicula GoodBye Lenin!
  • Analisis Sociologico De La Pelicula ´´Goodbye Lenin´´
  • Goodbye lenin!
  • Goodbye, Lenin!
  • Goodbye Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS