TRABAJO PRÁCTICO Polo

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

TRABAJO PRÁCTICO
DE GIMNASIA.


DEPORTE: POLO.
PROFESORA:VALERIA CORDONE.
ALUMNA: BRENDA BASSANO.
GRADO: 5º HUMANIDADES.
AÑO: 2014.



INSTITUTO “SAN JOSE”.

ORIGEN
El origen de la práctica del polo no ha sido definido al día de hoy. Se piensa que este deporte se originó en Persia alrededor del siglo VI a.C. Las unidades de caballería entrenabanbuenos jinetes jugando este deporte.
Su nombre, con el que fue conocido posteriormente, deriva de “pulu”, que significa “pelota” en tibetano.
En ciertos países como China, el polo se convirtió en un pasatiempo de la realeza durante varios siglos. La introducción en este país se debe posiblemente a la nobleza Iraníe que buscaba asilo luego de la invasión del su imperio por los árabes. En varios escudosde armas chinos pueden apreciarse tacos de polo, y el deporte se convirtió en parte de la vida cotidiana durante la era dorada de la cultura clásica china bajo Ming-Hung, amante de las actividades ecuestres.
Durante más de 20 siglos, el polo se mantuvo como uno de los pasatiempos favoritos de los gobernantes de Asia. Las reinas también practicaban el deporte, al igual que la nobleza y losguerreros.
Para los no iraníes, el polo fue lo más próximo a un deporte nacional por aquellos tiempos, desde Japón hasta Egipto, desde la India hasta Bizancio. Con la caída de los grandes reinos de Oriente, la práctica del polo se restringió únicamente a aldeas remotas.
El polo llegó a Occidente a través de Manipur, un Estado en el nordeste de la India. De acuerdo a registros históricos, un representantedel gobierno británico que se estableció en Manipur en el Siglo XIX escribió una reseña del deporte, lo cual contribuyó a su difusión, estableciéndose como deporte en dicho país en 1869.1 Los ingleses no sólo jugaron al polo con caballos, sino también con pesados y lentos elefantes.
Posteriormente el polo llegaría a América, teniendo cierto grado de popularidad en Argentina, Brasil, Chile, Méxicoy Estados Unidos. James Gordon Bennett fue la primera persona en organizar un partido de polo en Estados Unidos.

DEPORTE POLO
El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballos, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivoconsiste en marcar tantos o goles.
Se lleva a cabo al aire libre, en una cancha con las siguientes características:
Largo: máximo 275 metros; mínimo 230 metros.
Ancho: máximo 180 metros si es abierta y 146 metros si tiene tablas; mínimo 160 metros si es abierta y 130 metros si tiene tablas.
La cancha también debe incluir una zona de terreno libre de 10 metros de ancho a cada lado de las líneas lateralesy 30 metros detrás de cada línea trasera. La cancha y estas zonas de terreno libre conforman la zona de seguridad. El ancho de los arcos debe ser de 7.30 metros. Los postes de los arcos deben ser de al menos 3 metros de altura. Las tablas de los costados no deben exceder los 27 cm. de altura.
La bola o bocha que se usa al aire libre puede ser de madera o de plástico mide entre 7,6 y ,9 cm. dediámetro y pesa entre 99 y 127,5 gr.

DEPORTE CONTEMPORANEO
Aunque el polo se juega actualmente en 77 países, solo en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, México, Pakistán y Uruguay es practicado en forma competitiva.
Argentina ha sido el dominador absoluto de este deporte a lo largo de la historia y en la actualidad cuenta con los mejoresjugadores de mayor hándicap del mundo.
El polo fue deporte olímpico en 5 oportunidades (1900, 1908, 1920, 1924 y 1936). El ultimo equipo campeón olímpico fue la selección argentina, que alcanzo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Este equipo estaba formado por Luis Duggan, Roberto Cavanagh, Andrés Gazzoti y Manuel Andrada.
El campeonato Mundial de Polo es el torneo a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de ciudadan a y pol tica
  • Trabajo Practico De Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo Practico Pol tica y Ciudadan a
  • Trabajo Practico de Teor a Pol tica y Derecho Publico
  • Trabajo practico obligatorio de Econom a Pol tica
  • Practica Del Polen
  • Práctica de poleas
  • Trabajo de poleas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS