Trabajo Práctico Un mundo feliz

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Trabajo Práctico

Tema: Lectura del libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley

Colegio: Escuela Normal n° 25

Profesora: Muggiani

Alumna: Analía Fej

Fecha de entrega: Lunes 22 de junio

Curso: 5to C Año lectivo: 2015



Guía de consignas:
1 Resume brevemente la biografía del autor.
2 Nombra a los personajes principales (Descríbelos y nombra a los secundarios de la obra)
3 Imagina un títulopara cada capítulo. Realiza un resumen de cada uno.
4 Con el soma “Al cabo de unos minutos las raíces de los frutos habían desaparecido, solo la flor se abría lozana.” Analiza el proceso metafórico de “raíz”, “frutos”, “flor”. ¿De qué realidad son los símbolos? Inventa otro proceso metafórico parecido.
5 ¿Por qué crees que las lecturas de Shakespeare son censuradas en “Un Mundo Feliz”? ¿Cuáles sonlas novelas más destacadas de Shakespeare y cuáles eran las grandes pasiones humanas que describía él?
6 Busca el equivalente de estas expresiones en el lenguaje castellano: Orgia-porfía, oh Ford, Por el amor de Ford, Sucedáneo de embarazo, Decantación, Su Fordería.
7 La civilización es la sociedad en que viven y se relacionan los habitantes de “Un Mundo Feliz” y el “salvajismo” es la sociedad enque vivimos nosotros. Piensa en la actitud que adoptamos unos y otros frente a los siguientes temas: Lectura, Drogas, Sexo, Música, Educación, Celos, Soledad.
8 ¿Cómo funciona el sistema reproductor de los vivíparos? ¿Cuáles son las fases del embarazo?
9 ¿Qué es un hermafrodita? Explica
10 ¿Qué es la fecundación In Vitro y que procedimientos son necesarios para llevarlo a cabo? ¿Cuál o cuáles sonlos tipos de fecundación que se llevan a cabo en la obra? ¿por Qué?
11 ¿Qué entiendes por el concepto de libertad? Desde el punto de vista filosófica, qué es la “libertad”.
12 ¿Estás de acuerdo con la afirmación de Mustafá Mond “Lo importante para las masas es la felicidad, la verdad, la belleza”? Justifique tu respuesta.
13 Aldous Huxley escribió el libro en 1858 y fue considerado un autor deciencia ficción. ¿Cuál es tu opinión en el 2015?
14 Investiga y enumera 10 acontecimientos históricos importantes que acontecieron entre los años de la vida del autor. (1894-963)
15 La historia es una “patraña”, ¿estás de acuerdo con eso?
16 En el prólogo con el que se inicia la obra el autor propone no sin cierta ironía la construcción de un panteón para profesores en cuya entrada colocaría lassiguientes inscripciones “Consagrado a la memoria de los educadores del mundo.” Realiza una interpretación de la creación de este espacio particular y de la frase mencionada.
17 A lo largo de la obra hace referencia a los juegos eróticos, ¿Qué llevan a cabo los civilizados? Enumera algunas. Busca en el diccionario de mitología quien era Eros y cuál era su nombre latino.
18 Cuando Lenina se insinuó aJohn, éste la rechaza violentamente y rememora las palabras de Shakespeare que menciona la doble condición humana y animal de los centauros. Determina cuál es esa condición. Explica dicha relación.

1- Aldous Huxley nació 26 de julio de 1894 en Godalming, Surrey, Inglaterra. Fue un reconocido escritor inglés que en ocasiones actuó como crítico de los roles sociales y las ideas de la época. Susnumerosos viajes influenciaron sus obras.
A los 16 años sufre una disminución de su vista. Aldous se gradúa en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford y al cumplir los veintidós años, publica su primer libro. En 1919 contrae matrimonio con Marie Nys y se establecen en Londres. Un año más tarde nacería su hijo, Matthew. El matrimonio se traslada a Italia en 1921; donde Huxley escribe suprimera novela, Los escándalos de Crome. El 12 de febrero de 1955 su esposa Marie muere por un tumor. Más tarde, Aldous emprende un largo viaje por todo Estados Unidos y 1956, en Arizona, contrae matrimonio con la violinista y psicoterapeuta italiana Laura Archera. En mayo de 1961, un incendio destruye completamente su casa en Hollywood, donde pierde todo. En 1960 le habían diagnosticado un tumor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo un mundo feliz
  • Trabajo de un mundo feliz
  • Trabajo Practico De Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • Trabajo práctico de argentina en el mundo contemporaneo
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS