Trabajo Práctico N°2 comunicacion I ledesma

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1 el signo es la unión inseparable de un significado (concepto mental) y un significante (concepto material) referentes o remitentes a su objeto. Este se dirige a alguien que lo entiende y traduce aun signo equivalente o desarrollado (interpretante). Esto permite el conocimiento y comunicación humana (traducción de un signo en otro; semiosis)

2 el signo es una representación de un objeto, esdecir que es una idea propia o general del objeto del que se hace referencia (fundamento) y es por ello que la relación puede ser desde un equivalente icónico (por ejemplo un dibujo o una foto delobjeto), como también puede ser una asociación emotiva particular (por ejemplo el sabor de un caramelo me puede remitir al patio de mi colegio primario).
3 el Representamen es algo (signo) querepresenta algo (objeto) para alguien en algún aspecto o carácter. Se dirige a alguien, es decir, en la mente de esa persona se genera un signo equivalente o, quizás, más desarrollado. Este signo creado es elInterpretante. A su vez Peirce distingue en el objeto dos tipos: el objeto inmediato (interior a la semiosis) y el objeto dinámico (exterior a la semiosis); el objeto dinámico es el objeto de unarealidad considerado fuera de la relación semiótica, es independiente del signo del cual es referencia, aunque debe haber sido objeto de semiosis anteriores a partir de las que el intérprete tiene unconocimiento de dicho objeto. El objeto inmediato en cambio es cualquier relación o expresión manifestada como signo que constituye al objeto en una semiosis. Es por eso que cualquier elemento que se tomede la triada semiotica (representamen, objeto e interpretante) es un signo en sí mismo.
4 la semiosis es el proceso lógico constituido por un signo representamen, un objeto y un interpretante. Dadoque el interpretante es también un signo, está en lugar de un objeto y remite a su vez a un interpretante. Este nuevo interpretante es asimismo signo y está en lugar de un nuevo objeto y está ligado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico n 2
  • Trabajo Practico N 2
  • TRABAJO PRACTICO N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo practico N°2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS