Trabajo Práctico N 2 HISTORIA Meel

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

1) La xenofobia es el miedo, hostilidad, rechazo u odio hacia los extranjeros. Es una ideología que consiste en el rechazo de las identidades culturales, que son diferentes a la propia.

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intensión de destruir, total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal, estos actoscomprenden la matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo.

El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos.

2) La UNESCO cobro conciencia relativamente pronto de la importancia de la comunicación, de los peligros que podía entrañar perotambién de sus múltiples ventajas. Las preocupaciones de la Organización a este respecto la llevaron a adoptar un instrumento normativo: la Declaración sobre los principios fundamentales relativos a la contribución de los medios de comunicación de masas al fortalecimiento de la paz y la comprensión internacional, a la promoción de los derechos humanos y a la lucha contra el racismo, el apartheidy la incitación a la guerra.
En el programa de acción no se solicita directamente la acción de la UNESCO en materia de comunicación, pero es evidente que como organismo principal en esa esfera la Organización deberá seguir trabajando en cooperación con las organizaciones profesionales en torno a los aspectos siguientes:
El fomento de la ética de los periodistas, a través de la producción de unaguía destinada a los periodistas.
La participación en los programas de reflexión ya establecidos en las universidades sobre el racismo y los medios de comunicación.
La formación de los profesionales de los medios de comunicación.
Las investigaciones sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular Internet, y los asuntos relativos al racismo y la intolerancia; estas investigacionespodrían desembocar así mismo en el establecimiento de un observatorio que acopie los textos jurídicos sobre esos temas, analice las tendencias y alerte a los medios profesionales en caso de desvíos.
3)
General Rodríguez: funcionario volvió a cargar contra paraguayos, bolivianos y peruanos
El secretario de Seguridad de esa población recomienda "expulsarlos" y dice que son culpables de narcotráfico yviolencia. "Me tienen las bolas llenas", dijo.

El secretario de Seguridad del municipio bonaerense de General Rodríguez, Daniel Evangelista, redobló hoy su embestida contra ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos, al acusarlos de concretar "usurpaciones", operaciones de "narcotráfico" y acciones de "violencia de género" en ese distrito, por lo que reclamó que los expulsen.

"Tienen que serexpulsados de nuestra sociedad. No puede ser que, en mi distrito, tengamos ese desmán. Los que vienen a ayudar a hacer grande a nuestra patria, a trabajar, deben tener todo el apoyo social del Gobierno y aquellos que vienen a hacer daño de nuestra gente tienen que ser sacados del país", consideró Evangelista.
¿Disculpas?No obstante, pidió "disculpas a esos extranjeros que vienen a trabajar, alevantar nuestro país y a formar su familia", aunque no a "aquellos que vienen a delinquir". "Me arrepiento si he ofendido a una clase que viene a hacer esfuerzos y a hacer patria en nuestro país, pero hay una realidad contra la que yo lucho día a día y estamos en General Rodríguez con un total problema de usurpaciones y violencia de género de estas comunidades".Evangelista había dicho: "Los paraguayos,los bolivianos y los peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y, si me quieren tratar de xenófobo, háganlo".
"Lo ratifico", dijo hoy consultado al respecto por radio 10 y añadió: "Hablo de esta gente de nacionalidades, como la paraguaya especialmente, porque hemos tenido varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico n 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo practico N°2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS