Trabajo práctico N 3 lengua y literatura 1 1

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015


Trabajo práctico Nº3

1-Definir “géneros discursivos” y explicar por qué su diversidad es inmensa.
2-Definir y caracterizar los enunciados
3- ¿Por qué aprender a hablar implica aprender aconstruir enunciados?
4- Leer atentamente los textos que se presentan a continuación. Señalar a qué tipología textual pertenece cada uno, justificar dicha clasificación según los constituyentes de lasdiversas secuencias propuestas por J. Adam (Remitirse a “Los modos de organización del discurso”).


1)
Existe lo que podríamos denominar como las diferentes “esferas del uso de la lengua”, cada una deestas esferas elabora un tipo de enunciado, relativamente estable que lo caracteriza y lo distingue de otros tipos de enunciado.
Precisamente a los distintos tipos de enunciados se los denomina“géneros discursivos”
Su diversidad es inmensa porque las posibilidades de la actividad humana son inagotables. También debe considerarse que en cada esfera existe un repertorio de géneros discursivos que sediferencia y crece al mismo tiempo que la propia esfera se torna más compleja y diversa.
La heterogeneidad de los géneros discursivos (orales y escritos) es extrema.
La variedad de los génerosdiscursivos es muy grande, se determina por la situación discursiva, por la posición social y las relaciones personales entre los interlocutores.

2)
La unidad real de la comunicación discursiva es elenunciado. Todo enunciado posee un principio absoluto y un final absoluto. El enunciado no es una unidad convencional sino real, delimitada con precisión por el cambio de los sujetos discursivos, quetermina con el hecho de ceder la palabra al otro.
Por ej. el diálogo podría decirse que es una forma clásica de la comunicación discursiva, cada replica por más breve e intermitente que resulte, conlleva elpeso de una conclusión específica, al expresar cierta posición del hablante, la que puede ser contestada y con respecto a la que se puede adoptar otra posición.
La conclusión específica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 1 LENGUA II
  • Trabajo Práctico De Lengua 1
  • Trabajo practico de Literatura 1
  • Trabajo Practico N 3 Curvas 2vm 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS