Trabajo práctico:

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Trabajo Práctico:

Análisis de la película

Trainspotting


1) Buscar los datos filmográficos: título original, protagonistas, director, año de estreno, nacionalidad.


2) Explique el argumento de la película (historia principal, historias secundarias, descripción de los personajes, conflictos)


3) Explicar y contextualizar la época en la que ocurre la película.


4) Buscar quesignifica el titulo de la película


5) Buscar y transcribir el párrafo inicial y final de la película. Compáralas y explica la diferencia.


6) Presente, caracterice y describa al personaje principal y su trayectoria evolutiva o involutiva.


7) Escribir una conclusión personal acerca de la película.


8) Vincular la película con alguno de los temas vistos acerca de lapostmodernidad.





1)
Título original: Trainspotting
Nacionalidad: Reino Unido
Duración del film: 94 minutos
Año de producción: 1996
Director: Danny Boyle
Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler, Irvine Welsh, Pauline Lynch, Shirley Henderson, Stuart McQuarrie.

2)
Lapelícula comienza con Mark Renton y su amigo Spud corriendo y siendo perseguidos por los guardias de seguridad. El protagonista expone una especie de monologo en donde afirma que el eligio otra vida, la vida de un drogadicto.
Sick Boy, Spud y Renton son totalmente heironómanos, y pasan todo el tiempo inyectándose droga ofrecido por su amigo Swanney.
Renton nos muestra un claro ejemplo de un adictotratando de superar su adiccion, y se da cuenta que al estar pendiente solo de drogarse a apartado siertas cosas como por ejemplo, el sexo.
El protagonista conoce a Diane, luego de pasar la noche con ella y tener relaciones sexuales Renton descubre que es una joven de apenas 15 años. Por lo que decidio que solo fueran amigos.
Sick Boy, Spud y Renton deciden regresar a la heroína, y un desconsoladoTommy (quien fue avandonado por su novia por una serie de acontesimientos desafortunados probocados por Renton,) que al principio no estaba de acuerdo con la drogadiccion.
Un dia estando renton y todos sus amigos tras la influencia de la heroina, ocurre un desastre, la hijita de Allison, su amiga y adicta, ha fallecido por negligencia.
Renton y Spud son luego capturados por robar. Spud va aprisión, pero Renton evita el castigo entrando al Programa de Intervención de Drogas. A pesar del apoyo de su familia y amigos, Renton está constantemente depresivo y aburrido de su vida y escapa a la habitación de Swanney, donde casi muere por sobredosis.

Limpio de la heroína, Renton está, sin embargo, aburrido y depresivo, sintiendo que su vida no tiene propósito. Visita a Tommy, quien ahora hacaído mucho más allá de la adicción y viviendo con VIH en un habitación oscura y mugrienta. Gracias a un consejo de Diane, Renton se muda a Londres y empieza a trabajar como un agente de alquiler de propiedades. Comienza a disfrutar su vida de sobriedad, y ahorra su dinero, mientras manda cartas a Diane. Su felicidad es otra vez corta, sin embargo; Begbie comete un robo armado y llega a la habitaciónlondinense de Renton en busca de un lugar escondido de la policía.
Sick Boy, quien ahora trabaja como vendedor de drogas, también se muestra en la puerta de Renton. Los «amigos» de Renton hacen su vida miserable, robándole y arruinando su habitación. En busca de deshacerse de ellos, les da una propiedad de la que él es responsable y ellos la usan para robar. Pronto se enteran de la muerte deTommy por toxoplasmosis y viajan de vuelta a Edimburgo para su funeral.
De regreso a casa, se encuentran con Spud, que ha salido de prisión. Sick Boy propone una provechosa pero peligrosa transacción de heroína. Sick Boy necesita la ayuda de Renton para suministrar la mitad de los iniciales 4,000 libras. Después de la adquisición, Renton se inyecta una dosis de heroína para verificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS