TRABAJO PRÁCTICO

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
 TRABAJO PRÁCTICO
4to 1era
NANOTECNOLOGÍA
-NANOBOTS
-NANOPINTURAS

Para empezar, la palabra nano significa algo muy pequeño la milmillonésima parte un metro (o de cualquier unidad de medida).

nanobots
¿Qué es?

Los nanobots son unos robots muy muy muy pequeños que miden a una escala microscópica, corren velozmente y hacen cosas, estosnanobots son robots que son miles de veces más pequeños que él grosor de un pelo humano, los nanobots siempre fue un tema que aparece en la ciencia ficción y tuvieron mucha popularidad en visiones futuristas del mundo.
Todavía no existen los nanobots de tipo mecánico, siguen habiendo investigaciones sobre el tema y hay esperanzas en varios campos de la ciencia, ya que la tecnología está muyavanzada. Cuando se habla de nanobots en ciencia, se usa más el concepto de nano robots, ya que el otro término está más asociado a películas o novelas.

¿Dónde fueron creados?
Los nanobots fueron creados por la nanotecnología, en el centro médico de la universidad de Columbia (Nueva York) en conjunto con el Hospital de cirugía especial.

¿dE QUE ESTAN COMPUESTOS?
Están compuestos de una colecciónde moléculas de ADN que fueron diseñadas para tener un número específico de células humanas sanguíneas y marcar su superficie con un color fluorescente, permitiendo su identificación y tratamiento individual.
¿Qué funcion cumplen?
Las funciones que cumplen los nanobots como por ejemplo son las siguientes:
* Viajan al interior del cuerpo humano y:
-Combaten algunas enfermedades como elcáncer.
-Reparan órganos.
Otras funciones que hacen es que pueden limpiar el medio ambiente y en ocasiones pueden detectarse plagas que pueden presentarse en él mismo.

En esta figura de ejemplo podemos observar que el nano robots cumple la función de interactuar con las células, ya sea para atacarlas o para realizar un estudio de las mismas.









Un funcionamiento de estananotecnología se puede ejemplificar de esta forma:
Supongamos que queremos marcar una célula con 3 proteínas, A, B, y C. Para esto se crea tres nanorobots, cada uno de estos robots está compuesto por una pieza de ADN unida a un anticuerpo, el cual está diseñado específicamente para una de las proteínas de la célula.
Una vez que los robots detectan una célula con su proteína, se pegan a ella y cuando seencuentran los 3, sucede la magia. Entre ellos comienzan a compartir la información de sus piezas de ADN, en un proceso de ensamblaje (igual como los robots de la seria de los 90s).

En la actualidad la tecnología es muy indispensable para realizar diferentes aplicaciones como la que se realiza en la nanotecnología, usando los denominados nanobots, estos robots a escala microscópica son de muchaimportancia ya que ayudan a solucionar problemas tan pequeños que el ojo humano no puede percibir con facilidad. Aunque algunos de estos nanobots son solo prototipos se espera que a largo plazo se pueda usarlo como herramienta para curar varias enfermedades que hasta el día de hoy no se ha podido encontrar la cura; como por ejemplo el cáncer o el sida. Con la ayuda de estos robots se podríancombatir a las células cancerosas que producen estas enfermedades mortales y hacer que se autodestruyan.
Los nanobots son de gran ayuda en la humanidad ya sea conservando nuestros alimentos hasta curando las células cancerosas del cuerpo.
Algunas personas piensan que esto podría ser una amenaza, en el lado negativo de esta tecnología y piensan que se puede llegar a utilizar de una forma muy dañina.En esta figura se podría ver como prototipos de nanobots combaten células infectadas con el VH.
NANOPINTURAS
¿Qué es?
La nanopintura fue creada en la nanotecnología, es una pintura que repele líquidos, esta nueva pintura, desarrollada con los últimos avances nanotecnológicos, es un compuesto basado en óxido de titano y comprendido por nano partículas. Cuando está expuesto al sol, al haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS