TRABAJO PRÁCTICO

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO
ÉTICA Y ECOLOGÍA
“RÍO MATANZA - RIACHUELO”
Avalos, Agustina Mariana
Bianchini, Ana
Gatto, Lourdes
Fecha de entrega: 1/10/2015
RÍO MATANZA – RIACHUELO
Llamado Riachuelo ensu desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo, es un curso de agua de 64 km al Este de Argentina, que nace en la provincia de Buenos Aires, constituye el límite Sur de la ciudadautónoma de Buenos Aires y desemboca en el Río de la Plata. Esta desembocadura origina el nombre del barrio porteño de La Boca. La Cuenca Matanza-Riachuelo se encuentra localizada al noreste de laprovincia de Buenos Aires. Al Norte limita con la Cuenca del río Reconquista, al Sur y al Oeste con la Cuenca del río Salado y al Este con el Río de la Plata. Tiene una longitud aproximada de 60 km y unadirección general Sudoeste-Noreste, y un ancho medio de 35 m, cubriendo una superficie de 2200 km² hasta la desembocadura en el Río de La Plata.
CONTAMINACIÓN
El Río Matanza Riachuelo aparece como unode los problemas ambientales de mayor impacto en nuestro país. En 1993 se presentó un proyecto de limpieza del Riachuelo, el cual se completaría en sólo mil días. Pero éste proyecto jamás llegó arealizarse.
En la cuenca hay 12.701 industrias que fueron inspeccionadas en un 100%. Algunas se declaran agentes contaminantes, que deben trabajar en un plan de reconversión industrial para dejar decontaminar y reconvertir sus procesos productivos.
El estado Nacional a través de la empresa estatal AySA y la provincia a través de ABSA invierten en obras de saneamiento, provisión de agua ytratamiento de líquidos cloacales para todos los habitantes de la cuenca. Por otro lado desde el año 2008 se está invirtiendo en construcción, ampliación y recuperación de desagües pluviales.
El plan delimpieza de dicho río sigue estancado. http://www.lanacion.com.ar/1820562-el-plan-de-limpieza-sigue-estancado
Es muy importante el acceso a agua potable, no solo para el presente sino para las futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS