TRABAJO PSICOLOGIA GENERAL REGULACIÓN PUBLICITARIA

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CENTRO DE ESTUDIOS DE PREGRADO
LIC. EN PUBLICIDAD Y MERCADEO CON ÉNFASIS EN CREATIVIDAD

ASIGNATURA:
PSICOLOGÍA GENERAL

TRABAJO:
NORMAS DE REGULACIÓN - PUBLICIDAD PANAMA
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

PRESENTADO POR :
JUAN PABLO BEDOYA MEJIA

DOCENTE:
PSICÓLOGA DENIA PEREZ

PANAMÁ, 11 DE NOVIEMBRE DE 2015REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS
DECRETO EJECUTIVO No.46
(23 de junio de 2009)
"Por el cual se reglamenta el Título II de Protección al Consumidor, el artículo 100, numeral 2 del Título III de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y el Título V de Procedimiento Administrativo de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 que dicta normas sobre protección alconsumidor y defensa de la competencia"

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
En uso de sus facultades constitucionales y legales
CONSIDERANDO:
Que la Ley No. 45 de 31 de octubre del 2007 "Que dicta normas de protección al consumidor y defensa de la competencia, derogó la Ley 29 de 1996 y el Decreto Ley No. 9 de 2006, así como sus reglamentos.
Que la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 integra profundoscambios en materia de protección al consumidor, tales como: derechos novedosos, estrictas obligaciones para el proveedor, rigurosidad en el contenido de los contratos de consumo, acceso amplio a la justicia, arbitraje de consumo, acciones de clase, decisión administrativa expedita, entre otras, para los cuales es indispensable ordenar su aplicación a través de métodos prácticos.
Que es función delEstado garantizar la transparencia en las actuaciones de los Entes administrativos y jurisdiccionales, así como generar mayor certidumbre a los agentes económicos y consumidores sobre la aplicación de la normativa de protección al consumidor en nuestro país, por lo que, para hacer más eficiente la implementación de la Ley vigente, se hace necesario desarrollar y reglamentar la misma.
Que de acuerdo alnumeral 14 de artículo 184 de la Constitución Política es atribución del Presidente de la República con la participación del Ministro respectivo, reglamentar las leyes;

DECRETA:
Título I
De las Normas de Protección al Consumidor

Capítulo IV
De la Publicidad
Artículo 32. Publicidad. La información a que hace referencia el artículo 59 de la Ley deberá exhibirse en caracteres tipográficos legiblesy comprensibles, de buen realce, destaque y visibilidad, debiendo utilizarse caracteres de tamaño no inferior a uno con ocho décimos (1,8) de milímetro de altura.
En los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el siste-ma de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre y domicilio deloferente.
Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos dé a entender que el producto tiene cualidades o beneficios de los que carece y pueda inducir a e-rror, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones decomercia-lización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios. Se incluye en este precepto, la publicidad que se realice respecto a productos a los que se atribuyen efectos milagrosos, careciendo de estudios científicos que avalen sus postulados y resultados y los que no cuenten con los correspondientes certifi-cados de idoneidad de productos.
Artículo 33. Vínculo proveedor-publicidad.La oferta dirigida a consumidores, transmitida por cualquier medio o forma de comu-nicación, vincula al proveedor que solicite, autorice o pague la difusión correspon-diente durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
No 26311 Gaceta Oficial Digital, jueves 25 de junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de psicología general
  • Regulación Publicitaria
  • TRABAJO FINA PSICOLOGIA GENERAL 11
  • Psicología Publicitaria
  • Psicología publicitaria
  • Psicologia Publicitaria
  • Psicología Publicitaria
  • Psicologia Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS