trabajo psicologia

Páginas: 23 (5549 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
El matrimonio

En la mayor parte del mundo, el matrimonio ya no es lo que era, es decir, un arreglo legal y generalmente religioso buscando al principio de la juventud como único camino para la expresión sexual, el único contexto legitimo para tener hijos y una fuente de intimidad y apoyo para toda la vida.

La mayoría de los habitantes de los estados unidos entre los 20 y los 30 años no estáncasados, con un 60% de los hombres de este grupo de edad y un 46% de las mujeres que no se han casado nunca y un 3% adicional de hombres y un 5% de mujeres que ya se han divorciado y que no se han vuelto a casar.

El matrimonio sigue siendo la prueba más perdurable del compromiso de la pareja, celebrado en todas las culturas del mundo mediante la boda, repleta de palabras, ropas, bendiciones,comida y bebidas especiales, y normalmente con muchos invitados y un gasto ostentoso.

El divorcio

En todo el mundo, el índice de divorcios aumento durante la mayor parte de los últimos cincuenta años, pero recientemente se ha estabilizado. Esta tendencia a nivel mundial es especialmente evidente en los estados unidos en donde un rápido incremento que comenzó en los años setenta alcanzo su puntomáximo de cerca del cincuenta por ciento en 1980 y se ha mantenido a este nivel o cerca de él desde entonces.

El papel de las expectativas

Muchos expertos del desarrollo creen que una explicación subyacente al aumento del índice de divorcio es un cambio cognitivo que ha llevado a la mayoría de los conyugues de nuestros días a esperar mucho mas el uno del otro de lo que lo hacían los conyugues en elpasado.

Los maridos y mujeres del pasado normalmente no esperaban comprenderse realmente el uno al otro: en general asumían que la masculinidad y la femineidad son opuestas y que por lo tanto los sexos constituyen naturalmente un misterio el uno para el otro. Hoy en día, los componentes del matrimonio tienen un punto de vista más flexibles sobre los roles y responsabilidades del matrimonio ytienden más a esperar que el otro sea un amigo, amante y confidente así como que gane dinero y que de cariño.

La ruptura de la pareja

Al principio, las consecuencias del divorcio normalmente son peores de lo que esperaban los miembros de la pareja en casi todos los aspectos, la salud, la felicidad, la autoestima, la estabilidad financiera, la interacción social, y la educación de los hijos. Cuandomás tiempo ha estado junta una pareja, cuanto más intimidad llegaron a tener, y cuanto más compromiso compartieron como propiedades conjuntas, amigos comunes, y lo que es más importante los hijos, mas tenciones conlleva la ruptura.

Los miembros de una pareja que ha sufrido un divorcio traumático tienen que enfrentarse a menudo con el rechazo que ahora es incontrolado, mientras que los miembros deuna pareja que se han divorciado amistosamente descubren que sus intentos de empezar una nueva vida se ven socavados por sentimientos de arrepentimientos y de duda.

El divorcio desde la perspectiva del desarrollo

La división de la propiedad y/o la custodia de los hijos. Además, la necesidad de conservar el sentido de la autoestima frente al matrimonio fracasado casi exige que cada uno de losesposos dirija algo de su enfado y culpabilidad hacia el otro.

La primera forma de malos tratos entre los conyugues se denomina patrón de relación de pareja violento. Esta forma de malos tratos conlleva arrebatos de gritos, insultos y ataques físicos, pero no forma parte de una campaña sistemática de denominación.

El terrorismo patriarcal se da cuando uno de los conyugues, casi siempre el hombreutiliza toda una serie de métodos para aislar, degradar y castigar al otro.

La generatividad

La motivación hacia el logro es una de las mas fuertes motivaciones humanas y la más frecuentemente estudiada. La forma observable de expresar la motivación hacia el logro naturalmente varía mucho de una persona a otra y de una cultura a otra.

Para nuestra autoestima como adulto, todos necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología
  • Trabajo De Psicologia
  • trabajo de psicologia
  • Trabajo De Psicologia
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA
  • psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS