trabajo PSICROMETRIA

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
PSICROMETRIA
Psicrometría es una palabra que impresiona, y se define como la medición del contenido de humedad del aire. Ampliando la definición a términos más técnicos, psicro-metría es la ciencia que involucra las propiedades termo-dinámicas del aire húmedo, y el efecto de la humedad atmosférica sobre los materiales y el confort humano. Ampliando aún más, incluiríamos el método de controlarlaspropiedades térmicas del aire húmedo. Lo anterior, se puede llevar a cabo a través del uso de tablas psicromé-tricas o de la carta psicrométrica.

Las tablas psicrométricas ofrecen una gran precisión, ya que sus valores son de hasta cuatro decimales; sin embargo, en la mayoría de los casos, no se requiere tanta precisión; y con el uso de la carta psicrométrica, se puede ahorrar mucho tiempo ycálculos. En seguida, se verán las propiedades del aire y de la humedad conjuntamente con las tablas psicométricas, y posteriormente, se verá la carta psicométrica.

CALCULO DE CARGAS TERMICAS

DEFINICIÓN DE CARGA TÉRMICA:
También nombrada como carga de enfriamiento, es la cantidad de energía que se requiere vencer en un área para mantener determinadas condiciones de temperatura y humedad para unaaplicación específica (ej. Confort humano). Es la cantidad de calor que se retira de un espacio definido, se expresa en BTU, la unidad utilizada comercialmente relaciona unidad de tiempo, Btu/hr.

INTRODUCCIÓN, INFORMACION GENERAL:
A través de años de trabajo, diversas compañías y organizaciones han evaluado múltiples factores requeridos para determinar la cargas de enfriamiento en diversasaplicaciones. Cuando se utilizan estos factores para el calculo de cargas en espacios y edificios, lo importante es aplicar un buen criterio para desarrollar algún procedimiento definido.
Para realizar el estimado de la carga de enfriamiento requerida con la mayor exactitud posible en espacios y edificios, las siguientes condiciones son de las más importantes para evaluar:

Datos atmosféricos del sitio.
Lacaracterística de la edificación, dimensiones físicas.
La orientación del edificio, la dirección de las paredes del espacio a acondicionar.
El momento del día en que la carga llega a su pico.
Espesor y características de los aislamientos.
La cantidad de sombra en los vidrios.
Concentración de personar en el local.
Las fuentes de calor internas.
La cantidad de ventilación requerida.
Existendiferentes métodos para calcular la carga de enfriamiento en un área determinada, en cualquier caso es necesario evaluar diversas características como las condiciones del lugar (condiciones atmosféricas), tipo de construcción y aplicación del espacio a acondicionar.

CONSIDERACIONES

Las variables que afectan el cálculo de cargas térmicas son numerosas, frecuentemente difíciles para definir en formaprecisa, y no siempre están en cada momento mutuamente relacionadas.
Muchas variables de cargas de enfriamiento cambian extensamente en magnitud durante un período de 24 horas. Los cambios de estas variables pueden producirse en momentos diferentes unos de otros, por ello deben analizarse detalladamente para establecer la carga de enfriamiento necesaria para un establecimiento o dividirse esteen zonas.
La necesidad de dividir un sistema en zonas, origina mayor capacidad de carga de enfriamiento que un sistema total; pero permite manejar la carga para cada zona en su hora pico.
En el cálculo de carga de enfriamiento, es determinante el uso de valores adecuados para aplicarlos en un procedimiento determinado. La variación en los coeficientes de transmisión de calor delos materiales y montajes compuestos en edificio típicos, la forma de construcción, orientación del edificio y la manera en cual el edificio opera son algunas de las variables que imposibilitan un cálculo numéricamente preciso.
Mientras que los procedimientos sean usados en forma razonable por el diseñador para incluir estos factores, él cálculo es aceptado como correcto, pero todavía es solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicrometria
  • Psicrometria
  • PSICROMETRIA
  • Psicrometria
  • Psicrometria
  • Psicrometria
  • Psicrometria
  • Psicrometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS