TRABAJO PUBLICIDAD

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016


NOMBRE
Víctor Enrique Bobadilla Gómez
MATRICULA
2015-1931
MATERIA
Publicidad I
TITULO
Dimensiones de la Publicidad
PROFESOR
Alfredo Nicolás Fernández Dotel
FECHA
18/09/2015
INTRODUCCION
En este trabajo les hablare sobre las dimensiones de la publicidad. Pero antes de comenzar, les quiero hablar un poco sobre lo que verán en el trabajo. La publicidad es una técnica de promoción o comunicaciónque consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas a la vez. El marketing esta en conjunto con la publicidad en la mayor parte del tiempo, con elfin de obtener alguna remuneración económica.









1) Leer las páginas 4, 5,8 y 9 del texto ¡Comunícate! De Rudolph F. Verderber. (2009). Leer la página 9 de William Arens (Undécima edición. Editora McGrawHill, año 2008). En base a esas lecturas:
a. En un párrafo, establezca las diferencias y similitudes entre ambos autores con énfasis en los modelos de comunicación presentados.
b.Seleccione un anuncio de una revista dominicana y de acuerdo a la lectura de los textos vistos en a)
a) Bueno, Rudolph F. Verderber se enfoca más en los elementos de la comunicación humana, mientras que William Arens se enfoca más en sacar provecho mediante la publicidad a base de la comunicación. Ambos tienen más similitudes que diferencias. Algunas diferencias son que Rudolph se centra más en lacomposición y proceso de comunicar el mensaje a una persona o varias personas determinadas. Su método consiste más en transmitir un mensaje utilizando los métodos que la comunicación humana le brinda. William se enfoca más en darle un significado al mensaje, que de alguna manera pueda darlo a relucir, y así dar una mejor transmisión del mismo.
b)

Emisor: Brisatravel
Receptor: El público (o el que lea elmensaje)
Mensaje: Aprovecha nuestras ofertas: Vuelos, hoteles, cruceros…
Código: español
Canal: Teléfono, internet, PC, etc

2) Leer las páginas 8 y 9 del texto de Publicidad y Comunicación Integral de Marca de O, Guinn y Allen. Leer las páginas 7 y 8 del texto de Williams Arens. En base a esas lecturas:
a. Establezcan las ideas claves y diferencias de la definición de publicidad establecidaentre ambos autores.
b. Seleccione un anuncio comercial colocado en una revista dominicana. Aplique y explique los componentes de la definición de publicidad en el anuncio.
a) Para mí, las ideas claves de ambos autores están enfocadas mayormente en la obtención de algún pago, a cambio del patrocinio de alguna marca o alguna otra cosa. Ambas se centran en transmitir un mensaje con el propósito deenviarlo a grandes masas mediante diversos canales de comunicación, a veces con o sin fines de lucro. Pero O, Guinn y Allen, a diferencia de William Arens, se centra más en el esfuerzo pagado a base de la publicidad. William Arens se centra más en la comunicación no personal y compuesta de la información.
b)

Como pueden observar en este anuncio, se ve como Powerade usa su imagen para atraer al públicovisualmente, enseñándoles su nueva botella y mostrando todas sus vitaminas para así poder atraer la atención del receptor con más eficacia. Con un mensaje que da a entender al público que al tomar la bebida, estarás evolucionando, lo cual es simplemente una herramienta para atraer al público de mejor manera, mediante metáforas.








3) Leer las páginas de 10 a 13 del texto de La Publicidad yel Marketing, Unidad Didáctica 01 de Ediciones Deusto. Luego seleccione un anuncio de revista. Del concepto de marketing mix, aborde cada uno de sus cuatro elementos y determine cual pudo haber sido la estrategia de mercadotecnia del patrocinador y cómo encaja en ella el anuncio. Señale los protagonistas del proceso y cuál es la competencia de la marca.



Producto: Consumo extendido, no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de publicidad
  • Trabajo de publicidad
  • Trabajo publicidad
  • TRABAJO DE PUBLICIDAD
  • Trabajo Publicidad
  • Publicidad Trabajo
  • Trabajo De Publicidad
  • Trabajo De Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS