TRABAJO QUE ES EMPRESA

Páginas: 35 (8723 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
CONTADURÍA PÚBLICA


















DIEGO ANDRÉS ANDRADE
JEFFERSON ANDRÉS TORO
OSCAR ARBEY BENÍTEZ CERÓN



















CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CONTADURÍA PÚBLICA
LA UNIÓN NARIÑO
2015CONTADURÍA PUBLICA












DIEGO ANDRÉS ANDRADE
JEFFERSON ANDRÉS TORO
OSCAR ARBEY BENÍTEZ CERÓN











Docente:













CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓNSUPERIOR
CONTADURÍA PÚBLICA
LA UNIÓN NARIÑO
2015
CONTENIDO



INTRODUCCIÓN
1. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERALES
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2. QUÉ ES UNA EMPRESA
3. CÓMO SE CONSTITUYE UNA EMPRESA
4. CLASES DE EMPRESA
5. POSIBLES FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA
CONCLUSIONES
































INTRODUCCIÓN


Es importante estudiar las nociones de empresa como ente económico,capaz de generar valor, a través de los procedimientos de producción y operación, así como también la clasificación de las mismas en tanto desarrollen su objeto social a través de actividades ya sea comerciales, se servicios, mineras, industriales o agropecuarias.
Para ello, debemos tener en cuenta la noción de empresa desde el punto de vista económico, social, político, jurídico con capacidad deadquirir derechoso contraer obligaciones.
Así mismo, es preciso señalar que la actividad empresarial en sí misma, constituye la actividad descrita como objeto social, desarrollado a través de los establecimientos de comercio cuya titularidad está en cabeza de una persona natural, jurídica o algún mecanismo de asociación empresarial de colaboración a riesgo. De allí, la importancia, que esta fasese ocupe igualmente de las sociedades, su clasificación y naturaleza, ya que es el reconocimiento, que las sociedades comerciales como persona jurídica en el aparato jurídico que arropa la actividad empresarial, sus procesos comerciales y productivos, y dependiendo la naturaleza jurídica de adopte, así será la forma estructural para administrarla, el número de sus socios, la naturaleza desus bienes, la forma de controlarlas, y la de inspeccionarla por parte de los entes gubernamentales.





















1. OBJETIVOS


1.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación sobre empresa, clases de empresas, sociedades y sus clases, para conocer y aprender de ello.


1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Investigar y conocer que es empresa e identificar las características esenciales de empresa.Consultar y comprender la forma como surgen las empresas




























2. QUÉ ES UNA EMPRESA


Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como susnecesarias inversiones.
Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.

Se puede considerar que una definición de uso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere deuna razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión, y la planificación posterior está condicionada por dicha definición. La Comisión de la Unión Europea sugiere la siguiente definición: «Se considerará empresa todaentidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas, y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.
De acuerdo al Derecho internacional, la empresa es el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo empresa
  • Empresas Y Trabajos
  • trabajo empresa
  • los trabajadores de la empresa
  • Trabajo de empresa
  • TRABAJOS DE EMPRESAS
  • trabajo de un empresa
  • trabajo empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS