Trabajo quimica

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Desarrollo
1) ¿Qué son los minerales y cuál es su importancia para los seres vivos?

Los minerales son sustancias inorgánicas de origen natural que están presentes en el universo y también enlos seres vivos. Los minerales en nuestro cuerpo contienen calcio y fosforo en los huesos, el zinc, el cobre, el hierro y el azufre forman parte de algunas proteínas; el magnesio, el potasio y elsodio se encuentran en los fluidos corporales y líquidos celular.
Estos minerales son necesarios para llevar a cabo los procesos químicos y eléctricos que mantienen a nuestro organismo en funcionamiento.2) ¿Cuáles son las propiedades químicas de los minerales que los hacen indispensables para la vida?

Un mineral es un sólido inorgánico, que se ha formado a través de un proceso natural y queposee una composición química definida lo que otorga propiedades y características determinadas y por tanto se puede representar a través de formulas químicas.
Las propiedades químicas de losminerales se pueden reconocer de las propiedades químicas que presente. Por ejemplo, al conocer los elementos de los cuales están formados y como reacción frente a determinados reactivos.
Los minerales sonindispensables para la vida porque desempeñan un papel importantísimo en el organismo ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reaccionesquímicas en las que intervienen las enzimas.

3) ¿Por qué los iones se clasifican como biodisponibles?

Los iones se clasifican como biodisponibles porque nos referimos a la cantidad demicronutrientes que consumimos por medio de fármacos o alimentos y la cantidad que nuestro cuerpo ocupa de estos, refiriéndonos a una biodisponibilidad alta cuando nuestros órganos y tejidos son capaces deutilizar estos compuestos de una forma optima, lo que pueda deberse por el tipo de alimento que consumimos, el origen del alimento, la reacción del compuesto con otros y nuestro estado fisiológico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS