Trabajo Quimica

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
3. Indicar por escrito el significado de cada uno de los terminos y hacer una ilustración donde se aplique:

3.1 Enrasar: En química, se llama enrasar al procedimiento por el cual se lleva el volumen del líquido del material volumétrico al deseado.


3.2 Punto de Enrase: Es el nivel en el cual quedan enrasados los volumenes que necesitamos.


3.3 Aforar: Llevar un volumen de un líquidocontenido en un recipiente especial, (matraz aforado) hasta cierta marca o aforo, que indican que la cantidad de líquido contenido en el recipiente hasta dicha marca es exactamente cierto volumen indicado en el rótulo del recipiente.




3.4 Alícuota: es una parte que se toma de un volumen (alícuota líquida) o de una masa (alícuota sólida) iniciales, para ser usada en una prueba de laboratorio, cuyaspropiedades físicas y químicas, así como su composición, representan las de la sustancia original.


Investigar la toxicidad de:


3.5 HCl: El ácido clorhídrico es un líquido transparente y tóxico. Es altamente corrosivo, lo que significa que inmediatamente ocasiona daño grave, como quemaduras, al contacto

3.6 HNO3: Por inhalación de vapores: Quemaduras en mucosas. Tos,dificultades respiratorias.Puede provocar edemas en el tractorespiratorio. Sustancia muy corrosiva.En contacto con la piel quemaduras mucosas, piel y ojos.Por ingestión: Lesiones de tejidos (boca, esófago, estómago y tracto intestinal). fuertes dolores, con riesgo de perforación puede provocar vómitos, muerte. No se descartan otras características peligrosas. Observar las precauciones habituales en el manejo de productosquímicos

3.7 H2SO4: La sustancia es corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. La inhalación del aerosol de la sustancia puede originar edema pulmonar.

3.8 NaOH: La exposición prolongada de la piel puede ocasionar dermatitis.

3.9 KOH: Contacto con la piel:Quemaduras intensas y úlceras penetrantes en la piel.
Contacto con los ojos:Quemaduras en los ojos. Puedecausar ulceración de la conjuntiva y la córnea
Ingestión:Quemaduras en boca, esófago, puede causar perforación intestinal.
3. investigar la toxicidad de los acidos.
HNO3 Acido Nitrico
El ácido nítrico es un fuerte corrosivo y produce lesiones cutáneas, oculares y de las mucosas, cuya gravedad dependerá de la duración del contacto y de la concentración del ácido. Estas lesiones pueden ir desde unasimple irritación hasta quemadura y necrosis localizada, cuando el contacto ha sido prolongado. Las nieblas de HNO3 también son irritantes y corrosivas para la piel, mucosas y esmalte dental.
Los vapores de ácido nítrico siempre contienen, en diferentes proporciones, otros compuestos nitrosos en forma de gas, dependiendo de la concentración del ácido y del tipo de operación que se trate. Lainhalación puede producir intoxicación aguda o sobreaguda. La intoxicación sobreaguda es rara y produce la muerte rápidamente. La intoxicación aguda es más frecuente y puede constar de tres fases:
La primera consiste en una irritación de las vías respiratorias superiores (sensación de quemazón en la garganta, tos, sensación de sofocación) y de los ojos, produciéndose lagrimeo.
La segunda fase esdesconcertante, ya que hay una ausencia de sintomatología durante varias horas.
En la tercera fase, reaparecen las alteraciones respiratorias, pudiendo desarrollarse rápidamente un edema pulmonar, frecuentemente mortal.
La ingestión accidental de ácido nítrico, puede producir importantes lesiones en la boca, faringe, esófago y estómago, cuyas consecuencias pueden ser graves.

HCL Acido Clorhidrico
Lasustancia es corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. La inhalación del aerosol de la sustancia puede originar edema pulmonar Inhalación La exposición al ácido sulfúrico causa usualmente dolor de garganta y tos. Puede producirse un desarrollo rápido de dificultades respiratorias con dolor en el pecho, disnea, espasmos laríngeos, y edema pulmonar. La lesión de los pulmones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS