Trabajo Quimica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
g.- peso atómico medio es el peso de los átomos teniendo en cuenta el porcentaje de participación de los distintos isótopos.
i 2.- es el conjunto secuenciado de reacciones nucleares que comienzanen un nucleo radioactivo y terminan en un nucleo estable.
j.- El decaimiento radioactivo es un proceso en el que un núcleo inestable se transforma en uno más estable, emitiendo partículas y/o fotones yliberando energía durante el proceso.
k.- consiste en la conversión de un elemento químico en otro. El primer científico que logró la transmutación artificial de elementos químicos fue ErnestRutherford en 1919, mediante el bombardeo de un átomo de nitrógeno con partículas alfa.
Ñ.-permite disminuir la energía cinética de los neutrones mediante choques con atomos de otro material adecuado.
o.- Seusa para controlar la reacción de fisión nuclear en las centrales nucleares. Para ello se introducen por unos huecos entre las vaínas del combustible nuclear de un reactor, de esta forma se consigueabsorber neutrones y así poder controlar, y eventualmente detener el reactor.
p.- Acelerador de partículas de trayectoria circular usado para el bombardeo del núcleo de los átomos para producirtransmutaciones y radiactividad artificial.
q.- Átomo de un elemento químico que emite radiaciones radiactivas.
r.- ayudar a comprender las reacciones e interacciones químicas
s.- Estos radiofármacos seaplican dentro del organismo humano por diversas vías. Una vez que el radiofármaco está dentro del organismo, se distribuye por diversos órganos dependiendo del tipo de radiofármaco empleado.
t.- procesomediante el cual el núcleo inestable se desintegra impactando con sus productos otros núcleos, los que a su vez se desintegran provocando lo mismo sobre otro núcleo y así sucesivamente.
u.-Experimentalmente se observa que un material que contiene un cierto número N0 de núcleos de un determinado elemento inestable, al cabo de un tiempo t contendrá N (t) núcleos, según: N (t) = N0 . e - ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS