Trabajo Quimicaaa

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
A) La ecuación química significa que si hacemos reaccionar 2 moles de moléculas de hidrógeno con un mol de molécula de oxigeno se va a obtener 2 moles de moléculas de agua.
b)
1. En esta se obtienen 10 moles de moléculas de agua ya que, según lo que dice la ecuación balanceada, se logra obtener agua (2 moles de moléculas) en una razón de 2:1 en los reactantes, es decir, 1 mol de molécula deoxigeno va a reaccionar con el doble de moles de molécula de hidrogeno para así obtener lo ya antes dicho, 2 moles de moléculas de agua; por lo tanto, como en este caso, 5 moles de moléculas de oxigeno con 10 moles de moléculas de hidrogeno reaccionan dando producto a, lo anteriormente nombrado,10 moles de moléculas de agua.2. En esta se obtienen 2moles de moléculas de agua y la cantidad de reactivos que no se combinan son 2 moles de molécula de oxígenoy 1 mol de molécula de hidrógeno esto debido a que para que se obtenga 2 moles de moléculas de agua se necesita 2 moles de moléculas de hidrogeno y 1 mol de molécula de oxígeno, según la ecuación balanceada, y como en este caso se tiene 3 moles de moléculasde hidrogeno y oxígeno, con lo que sobra no alcanza a formar más moléculas de agua según lo necesario de la ecuación balanceada,1 mol de molécula de oxígeno y 2 moles de molécula de hidrógeno.
3. En esta se obtienen 4moles de moléculas de agua y la cantidad de reactivos que no se combinan son1 mol de molécula de hidrógeno esto debido a que para que se obtenga 2 moles de moléculas de agua senecesita 2 moles de moléculas de hidrogeno y 1 mol de molécula de oxígeno, según la ecuación balanceada, y como en este caso se tiene 5 moles de moléculas de hidrogeno y2 moles de moléculas de oxígeno, los cuales permite formar los 4moles de moléculas de agua ya que según a ecuación la razón del oxígeno e hidrogeno es 1:2, si la amplificamos x2 queda 2:4 lo que quedaría sobrando 1 mol de molécula deH2.
d) La razón por la cual las moléculas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) son de unsolo color cada una es para ilustrar que estas son moléculas de elementos diferentesy que antes de reaccionar estas no están mezcladas como lo que pasa cuando ocurre una reacción entre ellas, que los átomos de las moléculas (hidrogeno y oxigeno) se separan y mediante un reajuste se unen para formar un compuesto, eneste caso agua, por esto mismo es que nos muestran al agua con 2 colores distintos(los correspondientes a H2 y a O2), ya que esta se compone de 2 elementos distintos, hidrógeno y oxígeno.
E)propiedades del hidrogeno: una de las propiedades de los elementos no metales como el hidrógeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El hidrógeno, aligual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el hidrógeno, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del hidrógeno en su forma natural es gaseoso. El hidrógeno es un elmento químico de aspecto incoloro y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del hidrógeno es 1. El símboloquímico del hidrógeno es H, Una propiedad muy importante del hidrógeno es su poder reductor.
En condiciones normales, el hidrógeno es un gas incoloro, inodoro y sin sabor,Es la molécula más pequeña conocida. Posee una gran rapidez de transición, cuando las moléculas se encuentran en fase gaseosa. Debido a esta propiedad, hay ausencia casi total, de hidrógeno en la atmósfera terrestre.,Facilidad deefusión, así como también de difusión,Posee una estructura cristalina hexagonal,Reacciona con la gran mayoría de los elementos de la tabla periódica
-propiedades del oxigeno:

 Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en larespiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimicaaa
  • quimicaaa
  • quimicaaa
  • quimicaaa
  • quimicaaa
  • quimicaaa
  • Quimicaaa 1999
  • quimicaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS