Trabajo Rainbowland

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
La investigación científica en el turismo
1.- Segmentos de la investigación turística
1.1.- Economía y Turismo LGBT
Turismo gay, un negocio en auge que mueve 185.000 millones de dólares al año
Supera en un 65% al primer emisor de turismo del mundo, China
Los turistas que buscan lugares 'gayfriendly' han aumentado a un ritmo del 10,3% anual, frente al 4,8% que lo hizo el turismo en general
Porquinto año consecutivo, empresarios del sector acuden a Fitur
El gran reto es fomentar y desarrollar el turismo rural en España
Está en auge y la dura crisis -de la que el sector parece que comienza a recuperarse- levemente le ha rozado. El turismo gay mueve en el mundo más de 185.000 millones de dólares al año, lo que representa un 65% más que lo que generó el año pasado el primer emisor deturismo del mundo, China. De hecho, según la Organización Mundial del Turismo, el turismo LGTB crece a un ritmo anual del 10,3%, frente al 4,8% que lo hace el general.
"Cada año, más empresas de todo el mundo -cadenas hoteleras, compañías aéreas, promotores de ocio, tour operadores, etc.- se interesan por este nicho de mercado, que además es muy selectivo en sus gustos y tiene un poder adquisitivomedio-alto", señala Juan Pedro Tudela, director general de Diversity Consulting y coordinador de Fitur Gay LGBT 2015. Tudela, que lleva años asesorando a empresas que quieren entrar en el sector dirigido al colectivo LGTB, tiene muy claro que este público es "muy gregario. Hay una fuerte hermandad en el colectivo, que tiene la enorme capacidad tanto de poner de moda un destino, como de hundirlo si eltrato que dispensa a los gays no es bueno". Además, según este empresario, estamos hablando de turistas que hacen un gasto muy superior a la media -entre el 15 y el 16 del dinero del turismo mundial sale de sus bolsillos- y con una "gran capacidad de influencia con sus opiniones e impresiones de un viaje, al tener un gran entorno viral y moverse mucho por el corporativismo en este tipo decuestiones".
"El turista gay tiene una gran capacidad de influencia en su entorno. Por eso puede poner de moda un destino, como hundirlo si el trato no ha sido bueno"
Sin embargo, todavía hay lugares con gran atractivo turísticos en el mundo donde los homosexuales tienen vetado pasear con su pareja de la mano o pedir una habitación con cama de matrimonio en un hotel. Países como los que conforman el nortede África, Rusia, Turquía o la península arábiga. "Es cierto que hay destinos que no son gayfriendly, que no acogen al turismo gay con los brazos abiertos. Pero son lugares donde uno va por conocer, pero no vuelve más para disfrutar de sus vacaciones. Ellos se pierden los enormes beneficios del dinero rosa, que existe, piensa y decide", apunta Tudela. Además, según informes realizados por laOrganización Mundial del Turismo de la ONU e IGLTA (International Gay & Les Traval Asociation), "ser un destino con turismo gay contribuye a los avances sociales y a la normalización" de este colectivo en esos países.
España, en cambio, sí que es uno de los grandes destinos turísticos para el colectivo. Desde principios de la década pasada, nuestro país comenzó a despuntar y ofrecer una gran oferta dereclamos para este turismo. Hoy este sector mueve a unos seis millones de turistas al año y las empresas han perfeccionado su oferta, que no se limita sólo a sol y fiesta. "El 80% de nuestro público potencial busca tranquilidad, descanso, buena gastronomía, cultura y ocio. Por eso el sector está explorando con el turismo enológico, ecuestre, de aventuras o histórico adaptado al colectivo, siendoel turismo rural nuestro gran reto a corto y medio plazo".
PUNTO DE VISTA ECONOMICO
Economía gay es un mercado potencial de 700.000 millones de dólares al año. Un nicho con gran potencial económico que representan por sí mismos el mercado más importante para numerosas industrias, la comunidad "gay" en todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS