trabajo random

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
METODOS DE ELIMINACION
1) METODO DE IGUALACION.- ALGORITMO
-Despejar una misma varíale en ambas ecuaciones.
-Igualar las expresiones obtenidas y resolver, (encontraras elvalor de una de las incógnitas).
-sustituir este valor en cualquiera de las ecuaciones dadas para encontrar la otra incógnita. (Este paso es repetitivo en cualquier método desolución).

2) METODO DE SUSTITUCION.
Consiste en despejar una de las incógnitas de cualquiera de las dos ecuaciones que conforman el sistema, para después, sustituirla en la otraecuación, y así, obtener una ecuación que contenga una sola incógnita. Resolviendo esta ecuación encontraremos el valor de una de las variables.
Finalmente sustituyendo este valoren cualquiera de las ecuaciones dadas, encontraremos el valor de la incógnita.

3) METODO DE REDUCCION (SUMA O RESTA)
Este método consiste en sumar o restar miembro a miembrolas ecuaciones dadas, con el fin de eliminar una de las incógnitas y obtener así una ecuación que contenga solo a la otra incógnita, resolviendo se encuentra un valor, el cual sesustituye para encontrar el otro valor.

4) METODO POR DETERMINANTES.
(regla de cramer). Dadas 2 ecuaciones.
El valor de X es una fracción, cuyo denominador es un determinanteformado con los coeficientes de X e Y (determinante del sistema) y cuyo numerador es un determinante que se obtiene sustituyendo en el determinante del sistema la columna de loscoeficientes de X por la columna de los términos independientes de las ecuaciones dadas.
El valor de Y se obtiene de la misma manera, solo que en el numerador de la fracción de Yse obtiene de la misma manera, solo que en el numerador de la fracción de sustituye la columna de los coeficientes de Y por la columna de los términos independientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Random
  • Random
  • random
  • Random
  • random
  • Random
  • Random
  • random

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS