Trabajo RAPS II 121

Páginas: 61 (15137 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RAP 121
“REQUISITOS DE OPERACIÓN: OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES REGULARES Y NO REGULARES”
Curso: Regulaciones Aéreas II
Escuela: Ciencias Aeronáuticas
Ciclo: II
Profesor: Luis Eduardo Gonzales Alva
Integrantes:
Bernuy Stucchi, Sebastián
Delgado Lazo, Martín
García Castillo, Álvaro
Lazo Iparraguirre, Helen
Mercado Torres, Gibbar
Rentería Sánchez, JuniorRivadeneyra Augusto, Víctor
Saavedra, María José
Shapiama Benzaquen, David
Távara Quicaño, Daniel
Yarlequé Capcha, Anthony
Zamudio Navarro, César

ÍNDICE



Introducción ……………………………………………………………………………………. 1


Marco Teórico …………………………………………………………………………………. 2


Proceso de Certificación ………………………………………………………………….. 4


La Empresa ……………………………………………………………………………………... 7


Condiciones de la RAP 121…………………………………………………………….. 10


Anexos …………………………………………………………………………………………… 12
INTRODUCCIÓN
Para este trabajo se nos ha propuesto emula el proceso de certificación de operadores bajo la RAP 121 tomando como referencia los requisitos que se indican en la RAP 119, por lo que deberemos cumplir con todos los requerimientos para que la DGAC acepte nuestra solicitud de obtener un AOC (Air Operator Certificate) para seguir avanzandoa través de la fase de certificación.
Los pasos a seguir serán detallados a través del desarrollo de este trabajo y también adjuntaremos imágenes con referencia a los documentos a presentar con los datos de la empresa con el objetivo de asemejarse lo más posible a lo que sería el trámite en una certificación real. Sin más que comentar por el momento, pasaremos a la realización del trabajo.MARCO TEÓRICO
Decidimos realizar una breve explicación de conceptos clave especialmente seleccionados ya que son pertinentes para nuestra operación, esto con el fin de un mejor entendimiento de los mismos ya que serán recurrentes en el trabajo. Las definiciones son citadas de la RAP 119 para evitar diferencia en la información.

Aprobación: Es una respuesta activa de la DGAC frente a un asunto que sele presenta para examen. La aprobación constituye una constatación o determinación de cumplimiento de las normas pertinentes. La aprobación se demostrará mediante la firma del funcionario que aprueba, la expedición de un documento u otra medida oficial que adopte la DGAC.
Avión grande: Avión cuyo peso (masa) máximo certificado de despegue es superior a 5700 kg
Base principal de operaciones:Lugar principal de operaciones del explotador, según lo establecido por dicho explotador.
Certificado de explotador aéreo (AOC): Es el certificado de Explotador para la aviación comercial conforme a la Ley de Aviación Civil 27261. Este certificado es el documento público que acredita la capacidad legal, técnica y económica- financiera del explotador. Este certificado autorizada a un explotador arealizar determinadas operaciones de transporte aéreo y transporte aéreo especial.
Especificaciones relativas a las Operaciones (Opspecs): Las autorizaciones, condiciones y limitaciones relacionadas con el certificado de explotador aéreo y sujetas a las condiciones establecidas en el manual de operaciones y mantenimiento
Estado de matrícula: Estado en el cual está matriculada la aeronave.
Operaciónregular: Es cualquier operación de transporte de pasajeros, carga y correo o carga exclusiva, que es conducida de acuerdo con un itinerario de operación publicado, el cual incluye horas o fechas o ambas, las mismas que son publicitadas o de otro manera puestas a disposición del público en general. Esta operación regular también incluye aquellos vuelos adicionales a los autorizados como operaciónregular, que son ocasionados por el exceso de tráfico de los vuelos regulares.
Operaciones regulares nacionales e internacionales RAP 121: Cualquier operación regular conducida por un explotador que opera cualesquiera de los aviones descritos en el literal (i) y en los lugares establecidos en los literales (ii) y (iii) de esta definición:
(i) Aviones:
(A) Turborreactores;
(B)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOC 121 Modulo II
  • TRABAJO II
  • Trabajo ii
  • II Trabajo
  • TRABAJO II
  • Trabajo 121
  • Trabajo Corporal II parcial II
  • raps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS