trabajo recreacion escolar

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Recreación Educativa
INTRODUCCIÓN

La formación educativa en el contexto institucional implica la dinamización de la lúdica y la recreación; componentes que son comúnmente mencionados para que a lahora de aplicarlos refleje afectividad y aprehensión del conocimiento.

En la labor pedagógica se ha partido siempre de una síntesis de conocimientos extraídos de las más diversas ciencias. Lapropuesta sobre lúdica y recreación en un contexto educativo pretende orientar un plan de mejoramiento pedagógico que les permita a las instituciones educativas, de una manera eficaz, materializar losprocedimientos, las acciones, los ajustes y las metas acordes con el logro del objetivo comunes.
RECREACION ESCOLAR

Es la formación educativa que implica la dinamización de la lúdica y la recreación;componentes que son comúnmente mencionados para que a la hora deaplicarlos refleje afectividad y aprehensión del conocimiento.
La recreación escolar pretende orientar un plan de mejoramiento pedagógicoque les permita a las instituciones educativas, de una manera eficaz,materializar los procedimientos, las acciones, los ajustes y las metas acordes con el logro de los objetivos comunes.
es un conjuntode actividades realizadas en un ambiente de armonía y diversión sometidas a reglas sencillas establecidas por parte de quien dirige la actividad o por los mismo participantes.
Actividades de larecreación escolar:
Las actividades de la recreación escolar son: juegos, pintura, excursiones, canciones, periódicos escolares, clubes, exposiciones, intercambios deportivos, radio, teatro, actividadesde conservacionismo, danza folklórica, visitas a parques recreacionales, monumentos, juegos interactivos, entre otros.

La participación de niñas y niños en actividades recreativas escolaresconstituye una vía adecuada para fomentar la interacción social. La planificación, organización y ejecución de actividades de este tipo contribuyen a mejorar las condiciones físicas requeridas para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recreación escolar
  • Recreacion Escolar
  • La recreación Escolar
  • Recreacion escolar
  • recreación escolar
  • recreacion escolar trabajo
  • trabajo escolar
  • trabajo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS