trabajo Region Guayana

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.N Creación Miranda












Participantes:
Acosta Hebert C.I. 26.817.275
Marín Luzuellya C.I. 25955615
Martínez Jeffrey C.I. 26.579.499

Miranda, Febrero 2015.
ÍndicePortada……………………………………………………………………………………...1
Introducción………………………………………………………………………………...2
Región Guayana……………………………………………………………………………4
Vegetación…………………………………………………………………………………..5
Capital………………………………………………………………………………………6
Recursos minerales………………………………………………………………………..7
Anexos……………………………………………………………………………………..8
Conclusión…………………………………………………………………………………9
Referencias Bibliográficas……………………………………………………………….10









Introducción
La Región Guayana es una de las nueve regiones que conforman Venezuela.Los geógrafos del país no se han puesto de acuerdo en la manera de designar a esta vasta región rica en recursos naturales y de reconocido atractivo turístico.
Para algunos, la mejor denominación es la de Macizo Guayanés, tomando en cuenta su formación geológica, para otros, desde el punto de vista geográfico la llaman Sur del Orinoco; también ha sido nombrada como Escudo Guayanés; para otros esla Guayana venezolana y por último para algunos es simplemente Guayana.














Región Guayana
La Guayana venezolana es una amplia región natural que se localiza al sur del río Orinoco. Forma parte del Macizo o Escudo Guayanés, que comparte con Guyana, Surinam, la Guayana Francesa y Brasil y se extiende en territorio venezolano por casi medio millón de km².
Delimitación
La Guayanavenezolana se extiende por los estados Bolívar, Amazonas y parte de Delta Amacuro. El río Orinoco rodea enteramente a la región por su parte norte y la separa de Los Llanos venezolanos (y también de una parte de los Llanos colombianos), mientras que al sur, es la divisoria de aguas entre la cuenca del Orinoco y la del Amazonas la que constituye una especie de límite natural entre las Guayanas venezolana ybrasileña, con la notable salvedad de la cuenca del Casiquiare, la que, a pesar de drenar hacia el Amazonas, forma parte de la Guayana venezolana. Tanto la Guayana venezolana como las otras regiones guayanesas están ubicadas en la Zona Intertropical. La Guayana venezolana tiene una extensión de medio millón de km², aproximadamente
Clima
Presenta un clima ecuatorial o intertropical lluvioso (Af,modificado o no por la altura, en la nomenclatura de Köppen), en el que no hay verdaderas estaciones en cuanto a las precipitaciones, si exceptuamos una pequeña zona al noreste de la región. Las temperaturas dependen considerablemente de la altura, desde las más cálidas de las tierras bajas, con medias anuales de 25 a 26 ºC (San Carlos de Río Negro, ubicado a menos de 2 grados de latitud norte y a110 msnm, por ejemplo, tiene una temperatura anual de 26,2 ºC) hasta las frías de las mesetas más elevadas (algo más de 10 ºC en el Auyantepuy o el Roraima, pasando por el clima casi primaveral de la Gran Sabana, sobre todo, en las áreas por encima de los 1200 msnm: Santa Elena de Uairén, a 910 msnm, tiene una media anual de 21,8 ºC. Las precipitaciones son muy elevadas, especialmente en el estadoAmazonas y el suroeste del estado Bolívar: 3.521 mm anuales en San Carlos de Río Negro. Santa Elena de Uairén, que en cierto modo se encuentra parcialmente a sotavento de los vientos dominantes (alisios del NE) alcanza los 1.739 mm anuales, aunque con la particularidad de que ningún mes podría considerarse como seco, si tomamos en cuenta el índice xerotérmico de Gaussen.
Vegetación
Es de selva encasi toda su extensión, con algunas excepciones como es el caso de La Gran Sabana, amplia zona ubicada al sureste del Estado Bolívar, donde existen algunas selvas de galería y abundan las sabanas, más por razones edáficas (suelos rocosos y arenosos) que por motivos climáticos. La selva y los restos de las materias vegetales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Guayana
  • region guayana
  • region guayana
  • region guayana
  • Region guayana
  • region guayana
  • Region Guayana
  • Region guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS