trabajo regional

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Nueva Escuela Evangélica

Trabajo: “Regional”

Geografía

Gabriel D. Vilches Olivares













Ailen Araceli Perez

Región Mesopotámica:
Laregión mesopotámica está integrada por tres provincias: Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Limita al norte con el río Iguazú, al sur con el Paraná, que desemboca en forma de delta en el Río de la Plata,al este con el río Uruguay (frontera de Argentina con Brasil y Uruguay) y al oeste con el Paraná.
El nombre Mesopotamia surge que en esta región se encuentra rodeada por ríos en su totalidad. Estosríos son: el Iguazú, el San Antonio, el Pepiri Guazú, el Paraná, y el Uruguay.
Clima:
Al norte el clima es húmedo y caluroso, con precipitaciones de 1.700 anuales. La zona correntina tiene climasubtropical con lluvias decrecientes del nordeste al sur, que se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año. Este clima persiste en el norte de Entre Ríos y se vuelve más templado hacia el sur de laprovincia.
Relieves:
La Mesopotamia posee 4 tipos de relieves: La Meseta Misionera: ocupa el extremo nordeste, a partir del río Aguapey. Es una meseta baja. Su línea es divisora de aguas entre losríos Paraná y Uruguay. Las divisorias de las cuencas se prolongan en sierras que en Argentina son de baja altitud: Sierra del Imán y Sierra de Misiones.
Esteros y Lagunas correntinas: el centro dela provincia de Corrientes es una zona baja donde se acumulan las aguas provinciales de las lluvias que los ríos no logran reducir. Entre los esteros se destacan: estero de Santa Lucía, el de Batel, yel de Batelito. Y entre las lagunas se encuentran: lagunas de Iberá, Medina e Itatí. Estos grandes humedales resultan ser hundimientos tectónicos los cuales cientos de miles de años atrás resultabanser el ancho cauce del río Paraná.
Lomadas entrerrianas o cuchillas entrerrianas: desde la localidad correntina de Mercedes, hacia el sur, se extienden las lomadas de alturas bajas, chatas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo regional
  • TRABAJO DE SEMINARIO REGIONAL III
  • trabajo de economia regional
  • direccion regional de trabajo
  • trabajo especial de regionalismo
  • cultura regional trabajo
  • Entrevista regional de trabajo social
  • TRABAJO ENCARGADOS REGIONALES PRODESAL AUTOCONSUMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS