trabajo regiones

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013




Región de los lagos







La X región de los lagos es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la región de Los Ríos, alsur con la región de Aysén, al este con Argentina, y al oeste con el océano pacífico.
Esta región cuenta con una superficie de 48.583,6 km² y una población estimada al año 2010 de 720.000 habitantesaprox. La región está dividida en las provincias de Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena. La capital regional es Puerto Montt.
Esta región se caracteriza por tener abundantes ríos y lagos. Los ríosse caracterizan por ser de origen andino y los lagos por ser de origen glacial. La cordillera en esta zona se caracteriza por sus montes y volcanes como Puyehue, Casablanca, Puntiagudo, Tronador,Osorno, Calbuco, Yates, Chaiten, Corcovado, Michinmahuida.
La región en general posee un clima templado lluvioso.
En esta región se encuentra la isla de Chiloé, en la cual se juntan una gran cantidad demitos y leyendas como el trauco y el caleuche. En esta misma isla esta la ciudad de Castro, qe es la tercera ciudad más antigua de Chile, que fue quemada y saqueada por piratas holandeses quérondaban por esta zona del continente.
En esta región se concentran actividades económicas de tipo agrícolas-pecuarias, silvícolas, en las cuales se integran procesos de industrialización. Tambien sedestaca la ganadería de especialización lechera, alguicultura y salmonicultura, entre otros.
Ososrno
En Osorno la gente vive de la ganadería y de la agricultura. Para conocer un poco más de la región esrecomendable visitar el museo histórico municipal que tiene exposiciones sobre la cultura mapuche, los orígenes coloniales de la ciudad y la colonización alemana, en un impresionante edificioneocolonial. Osorno destaca por su gran cantidad de habitantes de descendencia alemana.
Es también la sede episcopal de la diócesis de Osorno, la qe abarca toda la provincia de Osorno.
Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la region andina
  • Región Llanera trabajo
  • REGIONES DEL MUNDO TRABAJO
  • Trabajo Historia Sexta Region
  • trabajo quinta region Valaparaiso
  • trabajo Region Guayana
  • ..Trabajo Region Suni
  • trabajo de la region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS